Destacado, Florida, Nota Principal

El Hospital Nicklaus Children crea unidad especializada para tratar a niños con síndrome relacionado con el covid-19

Con el covid-19 también se ha desarrollado un trastorno complejo que afecta a los niños por lo que hospital pediátrico Nicklaus Children ha creado una unidad altamente especializada para tratar el síndrome inflamatorio multisistémico, conocido como MIS-C. Por Redacción MiamiDiario “La unidad total es una unidad de 40 camas (…) Es un área separada con […]

Por Allan Brito
El Hospital Nicklaus Children crea unidad especializada para tratar a niños con síndrome relacionado con el covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el covid-19 también se ha desarrollado un trastorno complejo que afecta a los niños por lo que hospital pediátrico Nicklaus Children ha creado una unidad altamente especializada para tratar el síndrome inflamatorio multisistémico, conocido como MIS-C.

Por Redacción MiamiDiario

“La unidad total es una unidad de 40 camas (…) Es un área separada con puertas dobles,  puertas corredizas de vidrio que van a las habitaciones de los pacientes”, explicó el doctor Michael Leoncio, que está en la UCI pediátrica del hospital.

La unidad para atender estos casos consta de cuatro habitaciones y forma parte de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos recibe niños remitidos de hospitales de todo el estado de Florida.

“Es posible que veamos más, pero el hecho de que ya lo sabemos y que ya tenemos precauciones establecidas y estamos bien informados y seguimos adquiriendo más conocimiento al respecto, no creo que empeore”, dijo.

MIS-C se establece cuando los vasos sanguíneos se inflaman y cuando los vasos sanguíneos del corazón se infectan. La enfermedad puede ser mortal.

Las características de la unidad especial también incluyen barreras especiales para evitar la contaminación cruzada dentro del área de cuidados intensivos, además de un área de descontaminación para las personas que ingresan y salen.

 

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

 

Relacionados