Destacado, Estados Unidos

El huracán Sally alcanzó la categoría 2 antes de golpear las costas de Mississippi y Alabama

Este lunes el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH), informó que el huracán Sally se fortaleció mientras atravesaba el Golfo de México, por lo que emitieron en Luisiana y Misisipi órdenes de evacuación Por Redacción MiamiDiario Sally parecía desplazarse hacia el este, poniendo toda la costa de Mississippi y Alabama bajo alarma […]

Por Allan Brito
El huracán Sally alcanzó la categoría 2 antes de golpear las costas de Mississippi y Alabama
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH), informó que el huracán Sally se fortaleció mientras atravesaba el Golfo de México, por lo que emitieron en Luisiana y Misisipi órdenes de evacuación

Por Redacción MiamiDiario

Sally parecía desplazarse hacia el este, poniendo toda la costa de Mississippi y Alabama bajo alarma mientras se alejaba de Louisiana, donde la costa suroeste todavía se está recuperando del huracán Laura.

Sally alcanzó este lunes en la tarde la categoría 2, con vientos  fuertes de al menos 100 mph (161 kph) y el potencial de hasta 2 pies (0,6 metros) de lluvia que podría traer severas inundaciones.

Los datos de un avión cazador de huracanes muestran que las velocidades del viento se están fortaleciendo, y la tormenta podría golpear la costa con vientos de 105 mph, a sólo unas pocas millas por hora de una designación de Categoría 3, señaló el Centro Nacional de Huracanes.

“Se prevé que Sally se mueva muy lentamente en el momento de la llegada a tierra, se indica un ritmo más lento de debilitamiento ya que una gran parte de la circulación permanecerá sobre el agua durante algún tiempo”, dijo el servicio meteorológico.

Sally es la decimoctava tormenta con nombre en el Atlántico este año y será la octava tormenta tropical o huracán que golpea a Estados Unidos, algo “muy raro, si es que no un récord”, dijo Dan Kottlowski, meteorólogo principal de AccuWeather.

Ante esta situación el gobernador de Mississippi Tate Reeves firmó el domingo un estado de emergencia preliminar. Los funcionarios de Mississippi están trabajando para tomar decisiones sobre posibles evacuaciones obligatorias.

A continuación vea la trayectoria del huracán Sally:


 

 

 

 

Con información de El Comercio

 

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

 

Relacionados