Curiosidades

Niña encuentra colmillo de tiburón prehistórico en playa de Maryland

Su familia no podía creer el tamaño del fósil

Por Angel David Quintero
Niña encuentra colmillo de tiburón prehistórico en playa de Maryland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo el mundo ha querido alguna vez encontrar un tesoro en la playa. Sin embargo, más allá de algunas ostras o piedras coloridas las costas no suelen brindarnos mayores tesoros. Pero para Molly Sampson, una niña exploradora de nueve años, el destino le tenía preparado una historia completamente diferente. Pues, encontró un diente de megalodón.

El descubrimiento lo realizó en una playa de Maryland llamada Calvert Beach. Medios locales indicaron que este tiburón prehistórico debió medir aproximadamente 15 metros y vivió hace aproximadamente 15 millones de años.

El descubrimiento de Molly no resultó de la casualidad. Esta niña es amante de los fósiles y lleva años buscándolos en la playa. Para Navidad le pidió a sus padres unas botas de agua fría para poder buscar dientes de tiburón y otros fósiles en la bahía de Chesapeake.

Molly declaró a CNN que una de las cosas que le atraen de los fósiles es lo antiguos que son. Mientras tanto, su madre la ha apoyado desde siempre en sus sueños. “Le encanta la caza del tesoro”, manifestó.

¿Cómo realizó el hallazgo?

El frío del invierno no impidió que Molly saliera con todo su equipo a buscar fósiles. La niña partió en horas de la mañana para poder aprovechar el día.

“Vi algo grande y parecía un diente de tiburón. Estábamos hundidos hasta las rodillas en el agua”. Además, lo que más le causó emoción fue el tamaño del diente. “Estaba muy emocionada y sorprendida”.

diente

Posteriormente, la familia lo llevó al Museo Marino de Calvert dónde ratificaron que se trataba de un diente de megalodón.

Los especialistas destacaron que hay personas que pueden pasar toda su vida buscando y nunca encontrar un diente de ese tamaño. Por lo que, aseguraron que es un hallazgo único en la vida.

Molly aseguró que espera exhibir el enorme diente en una caja en su habitación, y algún día espera convertirse en paleontóloga.

Relacionados