Destacado, Florida

El iPhone 12 de Apple tiene velocidad 5G: Esto es lo que realmente significa

Este martes 13 de octubre, fue el esperado debut del iPhone 12 de Apple Inc., el cual puede aprovechar la tecnología inalámbrica de 5G, o de quinta generación, que teóricamente opera hasta 10 o 20 veces más rápido que las redes inalámbricas actuales de 4G. Por Redacción MiamiDiario Las redes actuales de 5G en los […]

Por Allan Brito
El iPhone 12 de Apple tiene velocidad 5G: Esto es lo que realmente significa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 13 de octubre, fue el esperado debut del iPhone 12 de Apple Inc., el cual puede aprovechar la tecnología inalámbrica de 5G, o de quinta generación, que teóricamente opera hasta 10 o 20 veces más rápido que las redes inalámbricas actuales de 4G.

Por Redacción MiamiDiario

Las redes actuales de 5G en los EE.UU. usan principalmente el espectro inalámbrico de banda baja, o espacio aéreo, que es más lento que el espectro de banda alta, pero más confiable en distancias más largas.

Varios operadores de telecomunicaciones de EE.UU. han desplegado redes basadas en bandas de espectro más bajas, con velocidades ligeramente superiores a 4G. También se está desplegando una variante notablemente más rápida de la “banda media” 5G, pero es poco probable que llegue a tres cuartas partes de los estadounidenses hasta el 2025, según estimaciones del analista de Apple Gene Munster de la empresa de capital de riesgo Loup Ventures.

El iPhone 12 Pro costará desde 999 dólares, mientras que el iPhone 12 Pro Max tendrá un costo desde los 1099 dólares.

El cuarto agujero de la cámara del Iphone 12 Pro es un añadido para mejorar el autofoco. Los dispositivos podrán grabar vídeo en HDR de 10 bits y en formato Dolby Vision, siendo el primer smartphone que ofrece esta opción.

La cámara del iPhone 12 Pro Max será diferente a las del Pro, con mayor apertura y mejora en condiciones de baja luz. El iPhone 12 estará disponible en los colores plata, grafito, oro y azul pacífico.

También se anunciaron en el evento el iPhone 12 desde 799 dólares y el iPhone 12 Mini desde 699 dólares. Este último es más pequeño aún que el iPhone 8, pero con la pantalla más grande.

Aunque hay una decepción y es que aún no se han creado aplicaciones que utilicen velocidades más altas para ofrecer algo nuevo.

“Las aplicaciones que nos deslumbrarán, que realmente aprovecharán la red, sólo se desarrollarán una vez que la red y los dispositivos estén disponibles”, dijo Morgan Kurk, director de tecnología de CommScope, un fabricante de equipos de telecomunicaciones.

Los consumidores estadounidenses más motivados para comprar un teléfono 5G serían aquellos que necesitan un nuevo teléfono inteligente en este momento y buscan proteger sus inversiones.

A juicio de Geoff Blaber, vicepresidente de investigación de CCS Insight, “Va a haber relativamente poco que puedas hacer en un iPhone 5G que no puedas hacer en un iPhone 4G hoy”.

 

 

 

 

Con información de CiberCuba

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados