Destacado, Florida

El jefe de la NASA planea renunciar cuando Joe Biden asuma la presidencia de EE. UU.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, señaló que no planea permanecer en su rol de jefe de la agencia espacial bajo la administración del presidente electo Joe Biden. Por Redacción MiamiDiario Bridenstine dijo a Aviation Daily que su decisión fue impulsada por el deseo de apoyar el “mejor interés” de la NASA y los […]

Por Allan Brito
El jefe de la NASA planea renunciar cuando Joe Biden asuma la presidencia de EE. UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, señaló que no planea permanecer en su rol de jefe de la agencia espacial bajo la administración del presidente electo Joe Biden.

Por Redacción MiamiDiario

Bridenstine dijo a Aviation Daily que su decisión fue impulsada por el deseo de apoyar el “mejor interés” de la NASA y los objetivos de exploración espacial del país en su conjunto, en lugar de cualquier inclinación partidista.

“La pregunta correcta aquí es ‘¿Qué es lo mejor para la NASA como agencia y qué es lo mejor para el programa de exploración de Estados Unidos?‘” dijo Bridenstine el 8 de noviembre, un día después de que el demócrata Joe Biden fuera declarado ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

Bridenstine, quien llegó al cargo en el 2017 promocionó los logros de la NASA desde que se convirtió en administrador, pero señaló que una buena relación de trabajo con la rama ejecutiva es la clave para su éxito continuo.

“Hemos tenido mucho éxito, pero es gracias a las relaciones (…) Tienes que tener esas relaciones. Quienquiera que sea el presidente, tiene que tener a alguien que conozca y en quien confíe la administración. Esa persona no voy a ser yo”, comentó.

Bridenstine de 45 años, anteriormente fue miembro de la Cámara de Representantes en el 1er Distrito Congresional de Oklahoma. Fue confirmado como administrador de la NASA en abril de 2018.

La administración Trump prometió que la NASA volvería a la Luna para el 2024.

 

 

 

 

 

Con información de Rppp

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados