Florida, Sucesos

El jefe de policía de Davie, Dale Engle, renuncia tras recibir nuevas acusaciónes

El jefe de policía de Davie que sugirió que la muerte de un ayudante de la Oficina del Sheriff de Broward  estaba relacionada con su sexualidad ha anunciado su dimisión. Por Redacción Miami Diario En una carta de renuncia obtenida por el portal de noticias Local 10 News, Dale Engle escribe que después de 22 […]

Por Allan Brito
El jefe de policía de Davie, Dale Engle, renuncia tras recibir nuevas acusaciónes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de policía de Davie que sugirió que la muerte de un ayudante de la Oficina del Sheriff de Broward  estaba relacionada con su sexualidad ha anunciado su dimisión.

Por Redacción Miami Diario

En una carta de renuncia obtenida por el portal de noticias Local 10 News, Dale Engle escribe que después de 22 años en el departamento, su último día será el 3 de septiembre.

“Decir que he tenido el privilegio de servir con orgullo a esta ciudad es una subestimación. Apreciaré las últimas dos décadas de vida y experiencias de trabajo que han ayudado a definir mi carácter, propósito de vida y finalmente me han desarrollado en lo que soy hoy”, escribe Engle en la carta. “He tenido la suerte de ser miembro de una de las profesiones más nobles y no tengo más que respeto por el orgullo y la profesionalidad que todos en la ciudad de Davie demuestran cada día.”

En abril, Engle fue puesto en licencia administrativa mientras la ciudad investigaba las reclamaciones hechas en una carta de la Orden Fraternal de Policía al gerente de la ciudad de Davie, detallando un incidente después de que los oficiales expresaran su preocupación por su protección contra el coronavirus mientras estaban en el trabajo.

La carta decía que Engle “optó por tomar represalias contra nuestros miembros… ordenándoles ir al estacionamiento y a la formación (como los cadetes de la academia de patrulla)”. También dijo que Engle supuestamente los reprendió y dijo que la diputada de la BSO Shannon Bennett contrajo y murió del virus porque era un “homosexual que asistía a eventos ‘sexuales’ homosexuales”.

Bennett era un oficial de recursos de la escuela primaria de Deerfield Beach que murió a principios de abril por complicaciones de COVID-19.

El prometido de Bennett, Jonathan Frey, en ese momento llamó a los supuestos comentarios de Engle “falsos, homofóbicos y calumniosos”.

También te puede interesar:

Relacionados