Deportes, Destacado

El lanzador Zach Thompson es la nueva joya de los Marlins

Con solo cuatro salidas en las Grandes Ligas, el lanzador de los Marlins Zach Thompson ha hecho cosas importantes. Logró algo que solo se ha hecho nueve veces en la última década.  En su última salida, Zach Thompson Enfrentó a los Nacionales y estuvo seis entradas, permitió solo dos carreras (una limpia) y ponchó a […]

Por Allan Brito
El lanzador Zach Thompson es la nueva joya de los Marlins
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con solo cuatro salidas en las Grandes Ligas, el lanzador de los Marlins Zach Thompson ha hecho cosas importantes. Logró algo que solo se ha hecho nueve veces en la última década. 

En su última salida, Zach Thompson Enfrentó a los Nacionales y estuvo seis entradas, permitió solo dos carreras (una limpia) y ponchó a 11. En el proceso, se convirtió en el décimo lanzador en las últimas 10 temporadas en ponchar a 11 o más bateadores en sus primeras cuatro apariciones en su carrera. Es un dato muy preciso, pero da algunas luces de lo que puede llegar a ser, cuentan en el portal especializado FansGraphs

Los Marlins firmaron a Zach Thompson en noviembre pasado como agente libre de ligas menores para tener un poco de profundidad adicional en el bullpen. Aún así, era uno de los principales objetivos del equipo en el mercado de agentes libres de ligas menores, dijo el director de exploración profesional de los Marlins, Hadi Raad, a Christina De Nicola de MLB.com.

De hecho, luego de un sólido entrenamiento de primavera en el que Thompson permitió solo una carrera en cinco entradas y un tercio, fue enviado a las menores para funcionar como una posible opción de relevo. (Recibió una mención en la lista de los 46 mejores prospectos de los Marlins de pretemporada  , con Eric Longenhagen escribiendo que “tiene dos lanzamientos promedio … y 40 de control; es un buen brazo de profundidad de bullpen”). en Triple-A, pero a pesar de una efectividad de 6.60, logró una sólida tasa de ponches de 30.4% en 15 entradas y, quizás más notablemente, una tasa de boletos de 2.9%.

Relacionados