Florida

El lento huracán Dorian se acerca como categoría 4 a Florida

El huracán Dorian continúa su lento movimiento a través de las Bahamas a medida que la tormenta se acerca más al sur de la Florida. Por Redacción MiamiDiario En el aviso de las 4 p.m., los vientos de Dorian han bajado a 145 mph, lo que hace que el huracán baje a la Categoría 4, […]

Por Allan Brito
El lento huracán Dorian se acerca como categoría 4 a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Dorian continúa su lento movimiento a través de las Bahamas a medida que la tormenta se acerca más al sur de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

En el aviso de las 4 p.m., los vientos de Dorian han bajado a 145 mph, lo que hace que el huracán baje a la Categoría 4, aunque los vientos podrían aumentar más tarde hoy. La tormenta está viajando de oeste a noroeste a sólo 1 mph.

Los vientos más fuertes afectarán a Florida más al norte de Broward y Miami-Dade, pero sabremos que el huracán está cerca. Todas las alertas de tormentas tropicales y huracanes en los condados de Broward y Palm Beach permanecen en su lugar.

El huracán Dorian está azotando la isla de Gran Bahama mientras la tormenta se arrastra a lo largo de la isla. Gran Bahama está al este de Palm Beach, por lo que el centro de la tormenta ya está bien al norte de Broward y Miami-Dade.

A medida que Dorian se ha movido a través de las Bahamas, sus vientos superiores han bajado ligeramente, pero el radio de los fuertes vientos lejos del centro de la tormenta ha crecido. Esencialmente, la energía ha sido distribuida en un área mayor.

A medida que Dorian se arrastra hacia la costa de la Florida hoy, los vientos en el sur de la Florida aumentarán lentamente a lo largo del día, especialmente a medida que las bandas exteriores de Dorian, que contienen borrascas muy racheadas, roten. Se pronostica que los vientos aumentarán lentamente durante el día, alcanzarán su punto máximo esta noche (de lunes a martes por la mañana) y disminuirán lentamente mañana. Aunque el martes seguirá siendo un día con mucha brisa.

El mayor peligro será para los vehículos y autobuses de alto perfil, especialmente en las carreteras elevadas. Las ráfagas en esas borrascas exteriores pueden ser de 40 a 50 millas por hora, especialmente en Broward. Además, el océano será muy peligroso con fuertes corrientes, lo que causará una importante erosión de las playas.

El océano, la bahía y las aguas conectadas a la costa correrán un pie más o menos por encima de lo normal debido al dórico, lo que causará algunas inundaciones locales en las áreas bajas.

Es probable que se produzcan marejadas, vientos fuertes e inundaciones por lluvia. Si el rastro del centro se desvía sólo ligeramente hacia la izquierda – hacia la costa – se producirán condiciones extremas en las localidades costeras de la Florida Central y de la Primera Costa. Manténgase informado sobre las instrucciones de los funcionarios locales.

Las costas de Georgia y Carolina también están amenazadas. Se pronostica que Dorian será una tormenta más fuerte que el huracán Matthew en 2016, pero que se moverá más rápido.

 

 

 

Con información de Local10

 

También le puede interesar

Belinda descubierta con un nuevo acompañante en un vuelo a Miami (Fotos)

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Relacionados