Destacado, Florida

El lucrativo negocio de la carne de caballo en Florida

El vigilante de la carne de caballo de Florida, Richard Couto, lucha contra la crueldad animal en los mataderos de del estado del Sol, reportó bloomberg Richard ‘Kudo’ Couto es el fundador de Animal Recovery Mission (ARM) y del Santuario ARM. Como devoto defensor de los animales creció rodeado de ellos. Posteriormente, se convirtió en uno […]

Por Allan Brito
El lucrativo negocio de la carne de caballo en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El vigilante de la carne de caballo de Florida, Richard Couto, lucha contra la crueldad animal en los mataderos de del estado del Sol, reportó bloomberg

Richard ‘Kudo’ Couto es el fundador de Animal Recovery Mission (ARM) y del Santuario ARM.

Como devoto defensor de los animales creció rodeado de ellos. Posteriormente, se convirtió en uno de los principales donantes de las organizaciones de defensa de los animales, incluida la South Florida SPCA

Cuoco, quien tiene 50 años, ha rescatado vacas, caballos y cerdos junto a su equipo de trabajo.

Como se sabe, la carne de caballo es ligeramente más dulce que la de vacuno y rica en proteínas y ácidos grasos omega-3.. En muchas partes del mundo ses considerada como un plato suculento.

Se puede comer tartar de caballo en Montreal, salami de caballo en Italia, y sashimi de caballo en Japón.

Pero en EEUU su consumo está prácticamente prohibido desde 2007, cuando el Congreso dejó de financiar las inspecciones de las plantas.

Para el curioso estadounidense, probar la carne de caballo suele suponer un viaje en avión.

Pero hay un lugar, más cerca de casa, donde los aventureros pueden encontrar carne equina.

En el sur de Florida, a sólo 20 minutos de South Beach, se encuentra un hervidero de mataderos al aire libre. Los carniceros ganan un buen dinero por la venta de este plato prohibido..

La carne de caballo tiene un precio base de 7 dólares la libra por un jamelgo cansado y puede llegar hasta cinco veces más por un caballo de carreras, cuya carne, según algunos, puede curar la impotencia.

Pueden abastecerse de carne en Craigslist, comprando caballos por unos cientos de dólares o prometiendo falsamente dar un buen hogar a los rescatados.

Cuando todo lo demás falla, los carniceros de caballos se convierten en ladrones de caballos.

“¿Quién está matando caballos en Florida Central?”

Esa interrogante la formuló el Tampa Bay Times en febrero pasado, cuando una ola de robos de caballos se hizo notoria en el centro del estado.

La mayoría de los propietarios de caballos presentan informes policiales y esperan con la vana esperanza de que que se haga justicia.

Los que anhelan una respuesta más contundente recurren a Couto, cuyo celo por las operaciones encubiertas supersecretas sólo es comparable a su amor por la publicidad.

Si desea conocer la historia completa en inglés, pulse el siguiente enlace: bloomberg

 

 

Relacionados