Farándula, Influencers

¡El mayor trauma de su vida! Compartió una foto y se transformó en un meme

Débora, era una chica de 15 años con una vida normal, hasta el día que compartió una foto en su perfil de Facebook, se transformó en un meme y fue el mayor trauma que ha tenido en su existencia. Por redacción MiamiDiario La historia de Débora se inició en el 2012 cuando se colocó unos […]

Por Allan Brito
¡El mayor trauma de su vida! Compartió una foto y se transformó en un meme
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Débora, era una chica de 15 años con una vida normal, hasta el día que compartió una foto en su perfil de Facebook, se transformó en un meme y fue el mayor trauma que ha tenido en su existencia.

Por redacción MiamiDiario

La historia de Débora se inició en el 2012 cuando se colocó unos lentes oscuros y se tomó una selfie con su celular. Compartió la imagen en su perfil de Facebook, informó elcomercio.pe.

Al principio recibió unos “Me Gusta”, pero después personas desconocidas compartieron su imagen. Ella pensaba que recibiría muchos elogios pero comenzó a ser compartida por un joven que tenía un amigo en común con ella.

Él amigo miró la foto, se rió de ella y la comenzó a difundir en internet”, dijo.  Ella le pidió que la quitara, él lo hizo pero ya era tendencia en las redes sociales.

AL poco tiempo se dio cuenta que su foto se convirtió en un meme debido a su apariencia, y la gente se mofaba de ella a través de las redes sociales. Le decían que era una mujer fea.

Al salir a la calle mucha gente la reconocía y se burlaban. Por eso Débora dejó de estudiar, no quiso salir más de su casa, se aisló y trató de suicidarse, pero sus familiares la salvaron al llevarla al médico.

Terminó el ciberbullying

En el 2014 finalizó el ciberbullying contra Débora.

Comentó la joven, que “Poco a poco, el meme fue perdiendo gracia para las personas y dejaron de compartirlo. Entonces fue cuando comencé a vivir mi vida de manera normal”, aseveró, “Mi autoestima fue mejorando”.

Terminó la escuela secundaria y en el 2015 comenzó a salir con un joven, y quedó embarazada, finalizó su relación, pero ella volvía a creer en si misma.

 

Volvieron los memes

Siete años después, Débora vio cómo los internautas volvían a usar su fotografía como meme. Pero ahora va atacar la situación de forma diferente, ya no se esconderá. El tiempo ha pasado tiene un hijo de 3 años y labora como dependiente en una farmacia en Sao Paulo.

Lo que decidió la joven fue publicar en su perfil de Facebook que iba a demandar a las páginas que utilizaran su foto. Además envió mensajes a los dueños de las páginas para que dejaran de compartir la foto. Muchos  dejaron de hacerlo, pero otros demostraron que eran racistas, comentó Débora.

Por su parte Facebook envió un comunicado a la BBC donde indica que la intimidación y el acoso violan los estándares de la comunidad de esa red social. Además pide a las personas que informen cuando ese tipo de contenido exista en la plataforma.

Según Débora, Facebook no eliminan las imágenes. Aseveró que “solo eliminaron las fotos cuando le dije al propietario del perfil o la página directamente”.

Facebook asegura que ellos tratan de evitar el acoso escolar. Incluso tiene una herramienta en la que se puede pedir un informe si no se tiene el resultado esperado.

También puedes leer:

Delincuente detenido en la Florida se hizo viral…¡Vea por qué!

Este musical te provocará orgasmos (+Video)

¡Insólito! Encontraron una bebé después de tres días enterrada en una olla en India

Relacionados