Cine y Series

El mejor plan: Un tazón de chocolate, tu sofá y estas 5 películas de Navidad

Cada trama, con su magia y mensaje único, nos recuerda el valor de la esperanza, el amor y la redención.

Por Ricardo Moros
El mejor plan: Un tazón de chocolate, tu sofá y estas 5 películas de Navidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Antes que todo… ¡Feliz Navidad! No hay nada que me entusiasme más que la llegada de la temporada navideña. Es una época del año en que la magia inunda las calles, las luces decoran cada rincón y los villancicos resuenan en el el aire.

Pero, más allá de los adornos y los regalos, lo que realmente hace especial a la Navidad es la oportunidad de pasar tiempo con nuestros seres queridos. Y, ¿qué mejor manera de compartir esos momentos que acurrucados en el sofá, con una manta y disfrutando de películas.

Este año, en Miami Diario, hemos querido hacer algo especial. Hemos consultado a nuestros periodistas, esos cinéfilos empedernidos, para que nos ayuden a compilar una lista con sus cintas favoritas navideñas. Pero no se trata solo de listar películas; queremos invitarlos a crear recuerdos, a revivir tradiciones y, tal vez, a encontrar en estas historias un poco de la magia y el espíritu que todos buscamos durante estas fechas.

Leer más: “Berlín”, el spin off de La Casa de Papel llega a Netflix

Con el espíritu navideño a flor de piel y la emoción de compartir estas joyas cinematográficas, me complace presentarles una selección que estamos seguros, proporcionará horas de entretenimiento y reflexión. Así que… ¡preparen ese chocolate caliente y tomen un lugar en el sofá!

“Home Alone” (1990)

¿Quién puede resistirse a las travesuras de Kevin McCallister? “Home Alone” o como se conoce en Latinoamérica, “Mi pobre angelito”, es una comedia familiar que nunca pasa de moda en Navidad. La astucia y valentía de este pequeño héroe, interpretado por Macaulay Culkin, al proteger su casa de los torpes ladrones, nos ha sacado carcajadas a todos durante décadas. Es diversión garantizada para toda la familia.

Dónde ver: Disney+

“Milagro en la calle 34” (1994)

Sin duda alguna una de mis películas navideñas favoritas. ¡Con Santa nadie se puede meter!

Esta encantadora película es un remake del clásico de 1947 y sigue siendo una de las historias navideñas más queridas. “Milagro en la calle 34” nos lleva a un mundo donde la fe y la inocencia infantil desafían el cinismo del mundo adulto.

La historia de una niña y un hombre que afirma ser el verdadero Santa Claus nos recuerda la magia de la Navidad y el poder de creer en lo imposible. Es una película que toca el corazón y nos invita a recuperar la maravilla de la niñez.

Dónde ver: Hulu

“El Grinch” (2000)

Reirás a carcajadas, y es que seguramente tienes a algún amigo que te recuerde a el Grinch.

El Grinch es un personaje que todos amamos. Su corazón, “tres veces más pequeño”, y su odio hacia la Navidad nos llevan a un viaje de redención y descubrimiento. Con Jim Carrey en el papel principal, “El Grinch” es una película llena de humor, corazón y un mensaje sobre el verdadero significado de la Navidad.

Dónde ver: Hulu / Peacock

“Elf” (2003)

Si buscas risas y un poco de locura navideña, “Elf” es tu película. Will Ferrell interpreta a Buddy, un humano criado por elfos en el Polo Norte, que viaja a Nueva York en busca de su padre biológico. Es una aventura llena de risas, amor y mucha, pero mucha, energía navideña.

Dónde ver: Peacock / Max

“Love Actually” (2003)

Esta película se ha convertido en un clásico moderno de la Navidad. Con su elenco estelar y múltiples historias entrelazadas, nos muestra diferentes facetas del amor durante la temporada navideña. Es romántica, es divertida, es triste y, sobre todo, es enormemente reconfortante.

Dónde ver: Netflix

“Polar Express” (2004)

Es una maravillosa aventura animada que se ha convertido rápidamente en un clásico moderno. La película, basada en el libro infantil del mismo nombre, nos cuenta la historia de un niño que emprende un viaje mágico al Polo Norte en la víspera de Navidad. Con impresionantes gráficos animados y una historia que captura la esencia de la fe y la maravilla, esta película es un deleite visual y emocional tanto para niños como para adultos.

Dónde ver: Max / Hulu

Esperamos haber creado el itinerario perfecto para sus noches navideñas. Desde Miami Diario, les deseamos a todos unas fiestas llenas de alegría, amor y, por supuesto, ¡grandes películas!

Relacionados