Tecnología

El mejor tratamiento para rejuvenecer está en… El espacio, según la NASA

A través de un estudio La NASA reveló que un astronauta gemelo logró rejuvencer tras durar una larga estadía casi un año en el espacio Por Redacción MiamiDiario La NASA divulgó los resultados de un estudio realizado a un par de gemelos durante un tiempo prolongado, dejando ver un efecto incréible en uno de ellos, […]

Por cmmiamidiario
El mejor tratamiento para rejuvenecer está en… El espacio, según la NASA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de un estudio La NASA reveló que un astronauta gemelo logró rejuvencer tras durar una larga estadía casi un año en el espacio

Por Redacción MiamiDiario

La NASA divulgó los resultados de un estudio realizado a un par de gemelos durante un tiempo prolongado, dejando ver un efecto incréible en uno de ellos, precisamente al que estuvo en el exterior del planeta tierra. El astronauta rejuveneció en el espacio como uno de los efectos en el cuerpo humano.

El estudio que lleva por nombre  “Estudio de los Gemelos” o “Twin Study” se realizó a los gemelos Mark y Scott Kelly de 52 años, el primero de ellos estuvo en Tierra mientras que el segundo fue integrado a la tripulación de la Estación Espacial Internacional y paso 340 días en el espacio. Especialistas de la NASA observaron el impacto que los viajes espaciales provocan en el funcionamiento y aspecto del cuerpo humano.

Sorprendentemente Scott quien estuvo en el espacio mostró efectos en su físico, fue el astronauta que rejuveneció en el espacio pasando casi un año fuera de la Tierra entre 2015 y 2016 enviando muestras a la Tierra que permitían el monitoreo de su organismo.

Mark y Scott Kelly (NASA)

Más de 80 expertos de 12 universidades formaron 10 equipos de trabajo para analizar la información.

Algunos resultados fueron esperados como la pérdida de densidad ósea, alteraciones en la microbiota, aumento en marcadores de inflamación y cambios en la estructura del globo ocular. Sin embargo hubo cambios genéticos que los científicos no han logrado explicar.

Una de las grandes sorpresas se trató del cambio en los telómeros que son los extremos de los cromosomas considerados como escudos protectores del ADN de nuestras células y que están asociados con el envejecimiento y a un aumento al riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Astronauta Scott Kelly después de una entrega de carga de frutas y verduras fresca en la Estación Espacial Internacional (Scott Kelly)

Pero en el caso de Scott, los telómeros en sus glóbulos blancos se alargaron durante su estadía en el espacio.

Según explica la investigación publicada de la NASA, los telómeros tienden a acortarse a medida que envejecemos, pero el estilo de vida, el estrés y las exposiciones ambientales también pueden afectar la velocidad a la que se produce el acortamiento.

En el caso de Scott, el estudio reveló que una vez que volvió a la Tierra, sus telómeros sufrieron un acortamiento rápido, y ahora son más cortos que antes de la misión, por lo que podría aumentar el riesgo de un envejecimiento más rápido, señala la BBC.

Con información de Chispa TV y BBC

También puedes leer:

Mario entra en la pista de juegos smartphone a finales de 2019

Este unicornio si es real y tiene más de cuatro patas

WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger sufren una nueva caída

Relacionados