Florida

El mercado industrial de Broward se fortalece, Miami-Dade se estabiliza en segundo trimestre

El mercado industrial todavía está caliente en los condados de Miami-Dade y Broward. La competencia por el espacio industrial es feroz en Miami-Dade y está impulsando la demanda de los compradores e inquilinos que buscan propiedades de almacén más pequeñas. Eso, a su vez, está conduciendo a mayores tasas de arrendamiento, según un informe recientemente […]

Por Allan Brito
El mercado industrial de Broward se fortalece, Miami-Dade se estabiliza en segundo trimestre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mercado industrial todavía está caliente en los condados de Miami-Dade y Broward. La competencia por el espacio industrial es feroz en Miami-Dade y está impulsando la demanda de los compradores e inquilinos que buscan propiedades de almacén más pequeñas. Eso, a su vez, está conduciendo a mayores tasas de arrendamiento, según un informe recientemente publicado por CBRE.

Y en el condado de Broward, un descenso en las tasas de desocupación está ayudando a atraer a más inversionistas e inquilinos externos en medio de una cantidad considerable de entregas industriales nuevas, reseñó la publicación The Real Deal.

Por: Redacción Miami Diario

Miami Dade

Las tasas de vacantes en Miami-Dade se mantuvieron estables en 3.6 por ciento en el segundo trimestre, ligeramente por arriba del 3.5 por ciento en el mismo periodo del año anterior.

La mayor parte de la actividad de arrendamiento ocurrió en Airport / Doral (557.124 pies cuadrados), seguida de Central Dade (218.984 pies cuadrados) y Miami Lakes (94.900 pies cuadrados), según el informe.

Los alquileres también están subiendo. El mercado industrial de Miami-Dade tuvo una tasa promedio de solicitud de $ 9,23 por pie cuadrado en el segundo trimestre, un aumento del 3,9 por ciento en comparación con el mismo período de 2017, según CBRE. Se firmaron más de 90 contratos de arrendamiento por un total de 1.9 millones de pies cuadrados, con un tamaño promedio de arrendamiento de 20,000 pies cuadrados, según el informe.

Las ventas totales para el mercado industrial de Miami-Dade durante el segundo trimestre ascendieron a $ 362 millones con 34 transacciones para un total de 2.5 millones de pies cuadrados, en comparación con $ 78 millones para 15 ventas que totalizaron 553,000 pies cuadrados en el primer trimestre. El precio promedio de venta por pie cuadrado en el segundo trimestre fue de $ 145, y el tamaño promedio de la transacción fue de 73,500 pies cuadrados.

Hialeah sigue siendo un submercado industrial superior en Miami-Dade. El submercado de North Hialeah representó el 50 por ciento de las transacciones industriales en el segundo trimestre de 2018. Entre los acuerdos recientes se encuentra la compra por parte de Duke Realty por $ 180 millones del parque industrial de 8 millones de pies cuadrados de Flagler Global Logistics.

 

Nueve edificios fueron entregados en el segundo trimestre, totalizando 1.1 millones de pies cuadrados de nuevo espacio industrial. Foundry Commercial’s Carrie Meek International Business Park se encuentra entre uno de los proyectos industriales más grandes en construcción en la región, con un total de 855,000 pies cuadrados y que se completará en el cuarto trimestre de 2018.

A pesar de las numerosas transacciones más grandes, los espacios en el rango de 10,000 pies cuadrados a 25,000 pies cuadrados son los más deseados, y se espera que empujen las tasas de alquiler para esos edificios cerca de los que se buscan para la construcción más nueva, según el informe.

Broward

El mercado industrial de Broward no muestra signos de desaceleración.

Las tasas de vacantes cayeron en el segundo trimestre a 3.9 por ciento desde 5.3 por ciento, año tras año, según el informe.

La actividad de arrendamiento fue mixta dentro de la región. El noreste de Broward tuvo el nivel más alto de absorción neta durante el segundo trimestre, a 168,672 pies cuadrados, pero el sureste de Broward vio una tasa de absorción negativa de 334,533 pies cuadrados. El informe dice que el nivel de absorción neta negativa se debe a la adición de al menos tres edificios nuevos en el Centro de Comercio de Pompano, así como en el Centro de Comercio East Davie de 131,000 pies cuadrados.

El mercado industrial de Broward tuvo una tasa de demanda promedio de $ 8.29 por pie cuadrado en el segundo trimestre, un aumento del 3 por ciento en comparación con el mismo período de 2017, según CBRE.

Las ventas totales para el mercado industrial de Broward alcanzaron casi $ 200 millones en el segundo trimestre. Las ventas notables incluyen la adquisición por $ 66.4 millones de Fortress Investment Group de un centro de distribución SuperValu en Pompano Beach, como parte de un acuerdo de cartera nacional más grande de $ 483 millones. Otro es la venta de cartera de Exeter Property Group de nueve almacenes que asciende a alrededor de $ 43 millones.

La oferta también está aumentando en el condado. Uno de los primeros edificios del Centro de Distribución del Sur de la Florida en Pembroke Pines está a punto de completarse, ofreciendo 225,000 pies cuadrados, según el informe. Seneca Commerce Center I, que abarca 222,000 pies cuadrados en Pembroke Park, y Coral Springs Commerce Center III, con 215,500 pies cuadrados, están en camino de completarse para el tercer trimestre de 2018 y comienzos del próximo año, respectivamente.

Se espera que las bajas tasas de vacantes y el aumento de los alquileres sigan impulsando la demanda en Broward, dice el informe.

Relacionados