Florida

El mes más mortífero de Florida en la batalla de COVID llegó a su fin

Los efectos mortales de la pandemia del coronavirus se han hecho trágicos este mes en Florida, donde el viernes se registró un aumento récord de muertes confirmadas durante cuatro días consecutivos. Por Redacción Miami Diario “Sé que los últimos meses han sido difíciles“, dijo el Gobernador Ron DeSantis en un discurso al estado el jueves, […]

Por Allan Brito
El mes más mortífero de Florida en la batalla de COVID llegó a su fin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los efectos mortales de la pandemia del coronavirus se han hecho trágicos este mes en Florida, donde el viernes se registró un aumento récord de muertes confirmadas durante cuatro días consecutivos.

Por Redacción Miami Diario

Sé que los últimos meses han sido difíciles“, dijo el Gobernador Ron DeSantis en un discurso al estado el jueves, revelando un nuevo eslogan para la batalla del estado contra el virus: One Gol, one Florida.

También reconoció lo que ha sido el mes más mortífero de Florida.

“Algunos han perdido a un ser querido. Eso es doloroso. No hay palabras que le hagan justicia”, dijo.

Tampoco los números, pero aquí están:

El estado confirmó 3.338 muertes en julio, un aumento de casi el 95% de las 3.505 muertes de residentes que había confirmado en los primeros seis meses de 2020.

Los tres meses anteriores a julio vieron un promedio de 1.143 muertes confirmadas por mes; el total de julio fue casi tres veces esa cantidad.

Las muertes se confirman días o semanas después de que ocurran, así que no se sabrá exactamente cuántos murieron en julio hasta dentro de varias semanas.

Pero los investigadores han estado rastreando las fechas de las muertes y han encontrado – para la semana que terminó el 17 de julio – 891 residentes de Florida murieron, la semana más mortal hasta ahora. Ese número y otros aumentarán en las próximas semanas a medida que se confirmen más muertes.

El viernes el gobernador no mencionó el número de muertes cuando se le preguntó si su nuevo eslogan estaría acompañado de una nueva estrategia que podría aplacar el furor del virus en el estado este verano.

Pero continuó citando estadísticas positivas.

“En realidad nos gustan algunas de las tendencias que estamos viendo”, dijo. “Si miras las visitas a la sala de emergencias por enfermedades similares a la COVID, estas han estado disminuyendo desde principios de julio.”

Fuente: Nbc Miami

También te puede interesar:

Relacionados