Destacado, Economía

Metaverso: Acelera cambios para los negocios corporativos

Desde el nombramiento de Facebook como Meta se trazó la hoja de ruta que seguirá la compañía en los próximos años: el metaverso. La composición de la palabra proviene del griego «meta», que significa más allá, unido a la palabra universo. Más allá del universo conocido. En tal sentido, el diccionario Merriam Webster define el […]

Por Allan Brito
Metaverso: Acelera cambios para los negocios corporativos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el nombramiento de Facebook como Meta se trazó la hoja de ruta que seguirá la compañía en los próximos años: el metaverso. La composición de la palabra proviene del griego «meta», que significa más allá, unido a la palabra universo. Más allá del universo conocido.

En tal sentido, el diccionario Merriam Webster define el metaverso como «un mundo virtual altamente inmersivo donde la gente se reúne para socializar, jugar y trabajar».

Mientras que, para Mark Zuckerberg, el metaverso es «un entorno virtual en el que puedes estar presente con personas en espacios digitales, (…) una especie de internet físico donde vives la experiencia desde dentro en vez de mirar únicamente. Creemos que este será el sucesor del Internet móvil».

Otras compañías como Microsoft, Nvidia y Roblox también quieren liderar el negocio del metaverso. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, hablaba recientemente sobre un «metaverso empresarial» formado por réplicas digitales, entornos simulados y realidad mixta: «Con el metaverso, el mundo entero se convierte en el lienzo de tu aplicación».

Y es que para Bloomberg Intelligence la oportunidad de mercado para este puede alcanzar los 800.000 millones de dólares en 2024. Su impacto será tectónico, previsiblemente, en todos los sectores.

Entre tanto, Bank of America ya lo incluye entre las 14 tecnologías que van a revolucionar nuestra vida. Zuckerberg ha apostado el futuro de Facebook a esta tecnología y va a invertir 10.000 millones de dólares al año para hacerla realidad.

Asimismo, los cambios se aceleran y la carrera por la anticipación a las transformaciones afectan ya a todas las áreas del negocio corporativo.

Por otra parte, las marcas líderes se están preparando, entre otras cosas, para actualizar sus identidades de marca y adaptarse al nuevo entorno virtual para atraer el estilo minimalista de la Generación Z y los Millennials que es muy probable que se unan al movimiento

Saber ¿qué es metaverso?

No es un concepto nuevo, ya se ha visualizado en la literatura de Neal Stephenson, en su novela de ciencia ficción Snow Crash, o en la película Ready Player One, producida y dirigida por Steven Spielberg.

Materializándose en plataformas como Second Life, Fortnite, The Sandbox, Decentraland y Somnium Space, entre otras, dando la oportunidad a sus usuarios/as de crear en un territorio virtual gigante y moverse en él.

De igual forma, algunos metaversos ya han sido creados, pero no en la que será su forma definitiva. Como explica muy bien Gustavo Entrala, el metaverso nace de la suma de una serie de innovaciones tecnológicas existentes, pero que nadie ha juntado todavía de forma armónica.  Fuente: Infobae.

 

Relacionados