Destacado, Estados Unidos

¿El Miami Boat Show en 2022 podría afectar a los manatíes?

Luego de que el Miami Boat Show de 2022 planeara mudarse de Virginia Key al Downtown Miami Shore, activistas y miembros de la sociedad civil han expresado preocupación por la seguridad de los manatíes. “Creo que la junta consideró nuestra recomendación pero, dadas las circunstancias, decidió emitir la aprobación para que operen pruebas en el mar […]

Por Allan Brito
¿El Miami Boat Show en 2022 podría afectar a los manatíes?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que el Miami Boat Show de 2022 planeara mudarse de Virginia Key al Downtown Miami Shore, activistas y miembros de la sociedad civil han expresado preocupación por la seguridad de los manatíes.

“Creo que la junta consideró nuestra recomendación pero, dadas las circunstancias, decidió emitir la aprobación para que operen pruebas en el mar al menos durante un año”, dijo Lee Hefty, Director de la División de Gestión de Recursos Ambientales del Condado de Miami-Dade.

Hefty aclaró que no está en contra de realizar el el evento, pero le preocupa que las pruebas que se están realizando con meses de antelación se salgan fuera del área establecida y por lo tanto afecten el hábitat del manatí. El espectáculo solía tener áreas designadas aprobadas cerca del Miami Marine Stadium.

“Tenían un plan para las pruebas en el mar y lo aprobamos hace un par de años y solo queríamos asegurarnos de que no conducirían los barcos a las áreas sensibles”, dijo.

Sin embargo, la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó pruebas en el mar para 150 embarcaciones en el área identificada como el hábitat central de los manatíes para la mudanza. Si bien el espectáculo trae dinero al área, la especie ha estado luchando.

“Más de mil manatíes han muerto solo este año, eso es realmente por la severa pérdida de pastos marinos debido a la floración de algas que es el resultado de demasiados nutrientes que ingresan al agua de los desechos humanos”, señaló a CBS Miami Pat Rose, Ejecutiva de Save the Manatee.

El evento dura 4 días, pero eso podría ser suficiente para perturbar y estresar a la población de manatíes.

“La nueva ubicación del espectáculo en el Centro de Convenciones de Miami Beach y el centro de Miami minimizará los impactos en la Bahía de Biscayne mientras se adhiere al Plan de Protección de Manatíes que desarrollamos para el Salón Náutico”, dijo Andrew Doole, presidente de los salones náuticos de EE. UU. Con Informa Markets.

“El salón náutico de 2022 requerirá que todos los visitantes y expositores cumplan con nuestras estrictas prácticas en lo que respecta a las pruebas en el mar en Sea Isle Marina. Estamos preparados para trabajar junto con el condado de Miami-Dade y sus socios ambientales para producir un espectáculo exitoso mientras damos la bienvenida a la comunidad de navegación global al sur de Florida ”, agregó.

Relacionados