Florida, Sucesos

El miedo al coronavirus causó impacto en las votaciones anticipadas en el sur de Florida

Los efectos del brote de coronavirus se están sintiendo en todo el país. Por Redacción Miami Diario Se le ha dicho a la gente que mantenga el distanciamiento social, pero eso plantea la pregunta de cómo impactará en la votación temprana en Florida antes de la elección primaria demócrata. Ya sea por falta de interés […]

Por Allan Brito
El miedo al coronavirus causó impacto en las votaciones anticipadas en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los efectos del brote de coronavirus se están sintiendo en todo el país.

Por Redacción Miami Diario

Se le ha dicho a la gente que mantenga el distanciamiento social, pero eso plantea la pregunta de cómo impactará en la votación temprana en Florida antes de la elección primaria demócrata.

Ya sea por falta de interés y/o miedo a la concentración, el tráfico de personas en los lugares de votación anticipada del sur de Florida ha parecido bajo.

El número de votos en las primarias presidenciales de este año tiene mucho que recuperar en comparación con 2016.

Desde la biblioteca de Lemon City en Miami hasta Lauderhill y Plantation, la participación en las votaciones anticipadas del sábado apareció en el lado lento.

Más allá de la posible falta de motivación política, la preocupación por la propagación del coronavirus parece estar en la mente de todos.

La congresista de la Florida Debbie Wasserman Schultz, practicando el distanciamiento social con sus electores, votando de forma anticipada por Joe Biden en las primarias presidenciales demócratas.

“Me siento cómoda estando aquí, votando temprano, y quiero animar a la gente a que si se sienten cómodos puedan tener esa confianza también”, dijo.

La congresista está calmando los temores poco después de votar por la abrumadora mayoría bipartidista de la Ley del Primer Virus de la Corona de las Familias.

“Habrá 14 días de licencia por enfermedad incluso para las personas que no tienen licencia por enfermedad”, dijo.

Dice que su mayor preocupación es la transparencia del gobierno en medio de esta pandemia.

“Si el departamento de salud pública no es transparente y no es honesto acerca de la fuente de donde alguien contrajo el virus, entonces la gente va a pensar para sí misma bien que no viajé, así que no tengo que preocuparme por esto”, dijo.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Universal Orlando cerrará temporalmente el domingo como medida preventiva por el coronavirus

Linea Princess Cruises suspende operaciones globales por 60 días

Autoridades de Florida se aíslan tras una posible exposición al Coronavirus

Relacionados