Cultura

El mundo dice adiós a la legendaria e inolvidable Doris Day

El séptimo arte está de luto. Doris Day, la entrañable rubia de la época dorada de Hollywood, falleció el lunes a los 97 años, según publicó DW Por Redacción Miami Diario La actriz gozaba de un excelente estado de salud, pero se enfermó de una neumonía recientemente que terminó acabando con su vida. Falleció en su hogar […]

Por Allan Brito
El mundo dice adiós a la legendaria e inolvidable Doris Day
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El séptimo arte está de luto. Doris Day, la entrañable rubia de la época dorada de Hollywood, falleció el lunes a los 97 años, según publicó DW

Por Redacción Miami Diario

La actriz gozaba de un excelente estado de salud, pero se enfermó de una neumonía recientemente que terminó acabando con su vida. Falleció en su hogar de Carmel Valley, California, rodeada de amigos y familiares.

“Los deseos de Doris fueron que no se le realizara un funeral, velorio ni que se le colocara una lápida en su tumba”, indicó

Doris Day Animal Foundation.

Day se convirtió en una de las mayores atracciones de taquilla de su época y fue famosa por su alegre personalidad y sus pecas. Se trata de otra leyenda de Hollywood que nos dice adiós.

Cerca de casi medio centenar de películas en las décadas de 1960 y 1970 fueron protagonizadas por la actriz. Entre sus más grandes interpretaciones destacan “El hombre que sabía demasiado” (1956) y “Pillow Talk” (1959).

Su versión de la canción “Qué será, será” se hizo famosa en todo el mundo.

Doris nació en 1922 en Ohio bajo el nombre de Mary Ann Von Kappelhoff

La talentosa rubia comenzó a cantar de manera profesional a los 15 años cuando tuvo su primer éxito con “Conflicto sentimental” y luego con “Que será, será”.

Tuvo una fructífera carrera de tres décadas, donde cantó, actuó, y bailó en 39 filmes de todo tipo de género, desde musicales hasta películas del oeste, comedias o filmes de suspense. Su talento seguirá siendo valorado y aplaudido por decenas de miles de fans en todo el mundo.

Con información de: DW

 

Relacionados