Internacional, Venezuela

El Mundo: Hugo Chávez ordenó “inundar EEUU de cocaína de las FARC”

Como parte del caso de narcotráfico seguido contra Hugo “El Pollo” Carvajal, el periódico español El Mundo reveló este viernes un documento donde aseguran que el expresidente Hugo Chávez ordenó inundar a Estados Unidos de cocaína con la ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Por Redacción Miami Diario “La DEA se basa, entre otros, en el testimonio de uno […]

Por Allan Brito
El Mundo: Hugo Chávez ordenó “inundar EEUU de cocaína de las FARC”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte del caso de narcotráfico seguido contra Hugo “El Pollo” Carvajal, el periódico español El Mundo reveló este viernes un documento donde aseguran que el expresidente Hugo Chávez ordenó inundar a Estados Unidos de cocaína con la ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Por Redacción Miami Diario

“La DEA se basa, entre otros, en el testimonio de uno de los asistentes a dicha cita, al que bautiza en clave como “testigo uno”, y aclara que se trata de un exjuez que se desempeñó en un tribunal de Venezuela a partir de aproximadamente 2005”, reseñó el periódico.

“El documento, al que ha tenido acceso en exclusiva El Mundo, desvela que uno de los asistentes a dicho encuentro fue Hugo Carvajal, alias El Pollo, ex jefe de la Inteligencia Militar venezolana, detenido en España el pasado mes de abril acusado de narcotráfico y que se encuentra encarcelado en estos momentos en la prisión de Estremera pendiente de que se resuelva la petición de extradición solicitada por Estados Unidos”, señala el reportaje.

Según el relato que ha prestado a las autoridades estadounidenses, la reunión se celebró en la casa del entonces expresidente Chávez. A la misma acudieron, además de Carvajal y del propio comandante, “el general Henry de Jesús Rangel Silva, entonces jefe de una agencia de Inteligencia venezolana conocida como DISIP; Diosdado Cabello, en ese momento gobernador de Miranda; y Tareck El Aissami, entonces miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela”.

Durante la reunión Chávez instó al grupo, en sustancia y en parte, a promover objetivos políticos, incluido el de combatir a Estados Unidos inundando el país con cocaína” y “coordinarse” con la guerrilla colombiana de las FARC.

Fuente: El Mundo

También le puede interesar

Mira la selfie que nadie pensó que haría Ariana Grande y logró más de 6 millones «me gusta»

Robó tarjeta de crédito de sus padres para pagarle a sicarios en Florida y que los asesine

Congreso de EEUU estableció caucus grupo de amigos con República Dominicana

Relacionados