Farándula

El músico de rock japonés Yusaku Maezawa fletó un vuelo con destino a la Luna

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa se ha hecho un nombre como músico de rock, un magnate de la moda en línea y, ahora, el primer turista lunar de la Tierra. Yusaku Maezawa se ha hecho un nombre como músico de rock, un magnate de la moda en línea y, ahora, el primer turista lunar de la […]

Por Allan Brito
El músico de rock japonés Yusaku Maezawa fletó un vuelo con destino a la Luna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa se ha hecho un nombre como músico de rock, un magnate de la moda en línea y, ahora, el primer turista lunar de la Tierra. Yusaku Maezawa se ha hecho un nombre como músico de rock, un magnate de la moda en línea y, ahora, el primer turista lunar de la Tierra.

Por Redacción Miami Diario

El magnate tecnológico de 42 años fue noticia el martes cuando SpaceX reveló que Maezawa había fletado un vuelo a bordo del Big Falcon Rocket de la compañía, que todavía se está desarrollando, para un viaje con honda alrededor de la luna tan pronto como en 2023.

Está planeando llevar de seis a ocho artistas con él, y no los cobrará por el viaje.

“Quiero compartir esta experiencia y las cosas con la mayor cantidad de gente posible”, dijo Maezawa en una conferencia de prensa. “Entonces, elijo ir a la luna con artistas”.

Maezawa hizo fortuna en el comercio electrónico, pero su primer amor fue la música, una industria en la que hizo la transición de artista a empresario.

Comenzó una banda de rock independiente en la escuela secundaria, lanzando un EP en 1993. Se saltó la universidad para seguir a su entonces novia a los Estados Unidos, donde comenzó a coleccionar CDs y discos de las bandas que le gustaban.

Cuando regresó a Japón en 1995, comenzó un negocio de importación de música, vendiendo CDs y vinilos de sus bandas favoritas por correo desde su casa.

En 1998, utilizó el negocio de la música por correo para lanzar Start Today, nombrando a la compañía después de un álbum de la banda de punk Gorilla Biscuits. Ese mismo año, la banda de Maezawa, Switch Style, firmó con la etiqueta BMG Japan. Lanzó tres álbumes con ellos antes de alejarse para centrarse en su negocio.

Start Today se había movido en línea y ahora también estaba vendiendo ropa. El brazo de la moda tuvo tanto éxito que Maezawa lo convirtió en Zozotown. Vogue describió al gigante de la moda del comercio electrónico como un cruce entre Net-a-Porter y Amazon.

Maezawa es una rareza en Japón: un multimillonario que evita los trajes y alienta a sus empleados a divertirse.

En una presentación anual de resultados el año pasado, el CFO de Start Today, Koji Yanagisawa, entregó el informe de ganancias disfrazado de seta, diciendo que estaba llevando a cabo una tradición iniciada por Maezawa en 2010.

El año pasado, Maezawa invirtió $ 110.5 millones en una pintura de Jean-Michel Basquiat, el precio más alto jamás pagado en una subasta por una obra de un artista estadounidense.

En una entrevista con The Observer, Maezawa dijo que aunque siempre había tenido un profundo interés en el arte y la moda, no comenzó a coleccionar hasta hace unos 10 años.

Está construyendo un museo en su ciudad natal de Chiba y ha estado recogiendo arte a un ritmo febril.

Él había establecido la subasta anterior alta para Basquiat meses antes, con una oferta de $ 57.3 millones por una pintura sin título en Christie’s. En 2016, también compró una obra de Pablo Picasso por $ 22,6 millones y varias otras piezas caras.

Forbes calcula que Maezawa vale $ 2,9 mil millones, por lo que tiene mucho dinero para financiar su adicción al arte y sus ambiciones espaciales.

El ex-músico actualmente está saliendo con la famosa actriz japonesa Ayame Goriki. Todavía no se sabe si se agarrará a la luna.

Twitter: yousuck2020

Con información de: ABC Local 10 News

Vea también: La Fundación Cultural Latin GRAMMY difunde y promueve con apoyo a la música latina
Vea también: Así celebró Marc Anthony su cumpleaños 50 en Miami
Vea también: Conozca el dramático llamado de Edgar Ramírez en los premios Emmy

Relacionados