Destacado, Opinión

El Nacional: “La salida del laberinto”

Venezuela está a punto de colapsar. La triste realidad es que algunos regímenes dictatoriales logran sobrevivir a las peores crisis económicas, humanitarias y políticas que infligen a sus países. Pero no se puede perder la esperanza de salir de ese laberinto en el que se ha convertido. Por Redacción Miami Diario A pesar de lo complejo […]

Por Allan Brito
El Nacional: “La salida del laberinto”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Venezuela está a punto de colapsar. La triste realidad es que algunos regímenes dictatoriales logran sobrevivir a las peores crisis económicas, humanitarias y políticas que infligen a sus países. Pero no se puede perder la esperanza de salir de ese laberinto en el que se ha convertido.

Por Redacción Miami Diario

A pesar de lo complejo de esta coyuntura, todo parece indicar que el final es el inicio de algo, por eso  es lógico pensar que el país está cerca de cerrar los días más amargos y tristes de su historia. Obviamente, es difícil predecir el desenlace que este momento histórico tendrá, tampoco es sencillo saber cuál será la causa que sentencie el final de este modelo fracasado que tanto mal ha hecho a cada venezolano, sobre todo cuando muchos sienten desconfianza en el liderazgo que dice estar conduciendo todo ese desenlace, así lo describe el Gerente General de el portal venezolano, El Nacional,  Jorge Makriniotis.

Realmente es muy difícil predecir si están en los últimos pasos antes del final o en el comienzo de la reconstrucción de ese país mejor.

Sin embargo, hay que estar claros que la causa que los empujará no es ni será otra que el rescate de la tan anhelada Venezuela y haber entendido, por fin, que cada ciudadano merece tener calidad de vida. No está demás pensar que todo ha empezado a alinearse, que ver cómo día a día sus aspiraciones se hunden más en los niveles de la jerarquía de las necesidades humanas, que los está llevando a despertar y abandonar la idea desesperanzadora del “esto es lo que hay” afirmó el periodista venezolano.

Hay que persistir, resistir y jamás desistir en la búsqueda de un país lleno de oportunidades para todos por igual.

Venezuela grita auxilio y nadie puede hacerse el sordo, y cuando digo nadie me estoy refiriendo también a la Fuerza Armada Nacional. Es importante que sus hombres y mujeres no solo recuerden cuál es su deber constitucional, sino el deber moral que tienen para con el país que juraron defender. Los profesionales militares están llamados a ser justos en la balanza, no solo por sus normas, principios y valores, sino también por su propio bienestar y seguridad.

Makriniotis señaló que este cambio los atañe a todos, “no se puede dejar en las manos de otros la vida que desean  y merecen tener. Es hora de hacerse responsables, sociedad civil y políticos de bien, todos debemos dar un paso al frente y decir un contundente “BASTA”. Cada muerte de un venezolano por la indolencia será una deuda que la historia siempre nos cobrará”.

En su artículo escribe que el momento de actuar llegó, “La mayor garantía que se tiene para asumir el cambio necesario es el clamor de un pueblo desesperado que se resiste y el convencimiento de que los hijos de Bolívar jamás se doblegarán ante ninguna tiranía”.

“Nuestra contradicción cobra sentido, todo está por hacerse y sin embargo todo está hecho. El reto está entonces en pensar en cómo contribuir desde lo individual, ¿Cómo podría hacerle mejoras a algo que aún no tiene forma?, ¿Cómo podría ayudar a construir un país con visión de futuro y de progreso?”,  cuestionó Makriniotis al tiempo que indicaba que el país aún necesita liberarse del obstáculo mayor pero ya vacilante. Tal vez terminemos en el mismo laberinto que se encontró Teseo y tal vez sea Venezuela la Ariadna que nos dé el hilo para salir de él o para enfrentarnos a un Minotauro que habiendo perdido su fuerza no es tan fiero como dice ser.

Fuente: El Nacional

También te puede interesar:

Descubrió que tenía cáncer de mama gracias a la cámara térmica de una atracción turística en Escocia

DeAngelo Williams cubrió el costo de 500 mamografías para promover la lucha contra el cáncer de mama

Adamari López habló sobre su buen estado de salud y la importancia de la prevención del cáncer de mama

Relacionados