Destacado, Estados Unidos

El National Mall estará cerrado el día de la inauguración

El parque que suele albergar los momentos más emblemáticos de los Estados Unidos es el National Mall, este lugar es reconocido en el mundo entero por los fesjetos de los triunfos políticos también. Sin embargo, el mismo permanecerá cerrado el próximo miércoles durante el día de la inauguración de Joe Biden respondiendo a las medidas […]

Por Allan Brito
El National Mall estará cerrado el día de la inauguración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El parque que suele albergar los momentos más emblemáticos de los Estados Unidos es el National Mall, este lugar es reconocido en el mundo entero por los fesjetos de los triunfos políticos también.

Sin embargo, el mismo permanecerá cerrado el próximo miércoles durante el día de la inauguración de Joe Biden respondiendo a las medidas fuertes de seguridad que se tomarán en la capital de los Estados Unidos tras los recientes acontecimientos que pasaron el día de la certificación del presidente electo.

Como era de esperarse,  el National Mall, centro ceremonioso del Capitolio en Washington, estará cerrado al público durante la toma de posesión de Joe Biden el próximo miércoles 20 de enero.

En este caso, solo tendrán acceso al lugar los miembros de los medios de comunicación acreditados y el personal de seguridad.

Este aspecto de clausurar el temporalmente  el National Mall marca una gran diferencia con respecto a las inauguraciones pasadas, que han tenido una asistencia de hasta 1 millón de personas, o mucho más en el caso de la inauguración de Barack Obama en 2009.

En medio de amenazas de violencia de extremistas de derecha y después de que el comité inaugural de Biden decidiera hacer que la mayoría de las celebraciones del día fueran virtuales por a la pandemia de coronavirus, se produjeron estas discusiones.

El Comité Conjunto de Inauguración ya había anunciado que no emitiría boletos este año para que las personas asistan más cerca de la ceremonia.

Se espera que unos 20,000 efectivos de la Guardia Nacional se desplieguen por toda la capital para resguardar la seguridad.

Fuente: Univisión

Relacionados