Destacado, Florida, Nota Principal

El nuevo documento de identificación de Florida

El no tener un documento legal en Miami-Dade, como una licencia le podría impedir a la persona de gozar de varios beneficios. Por eso se ha propuesto una identificación comunitaria como una medida de alternativa. Este plan es propuesto por un grupo de religiosos del condado, durante años y ahora lo quieren hacer realidad. “Una […]

Por Allan Brito
El nuevo documento de identificación de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El no tener un documento legal en Miami-Dade, como una licencia le podría impedir a la persona de gozar de varios beneficios. Por eso se ha propuesto una identificación comunitaria como una medida de alternativa.

Este plan es propuesto por un grupo de religiosos del condado, durante años y ahora lo quieren hacer realidad.

“Una identificación comunitaria es una pequeña parte del trabajo más amplio de unir a las personas y ayudarlas a sentir más un sentido de pertenencia a su comunidad”, dice el reverendo Aaron Lauer.

Comisionada promueve  el instrumento

La comisionada del condado, Eileen Higgins, se está preparando para presentar una legislación para crear el  programa de identificación comunitaria.

De aprobarse todos los pasos, a partir del mes de mayo las personas podrán a empezar a solicitar este instrumento legal.

“Todos los residentes de Miami-Dade serían elegibles para solicitar identificaciones comunitarias, que les proporcionarían una identificación con foto que podrían usar localmente para acceder a los servicios municipales”, dijo la comisionada.

El costo de este instrumento será  avalado por el alcalde y quién será el encargado de administrarlo.

Otro condado ya tiene su identificación comunitaria

Miami-Dade no sería el único en tener este documentos de identidad, en la Florida.

Recientemente en el condado de Broward, los comisionados votaron para implementar un programa de identificación comunitaria y así apoyar aquellos que no cuentan con un documento legal en el condado.

En el 2015 se intentó aplicar esta medida en Miami-Dade, pero no tuvo el apoyo necesario.

 

Relacionados