Farándula, Tecnología

El “número vecino”: Descubra qué es y los peligros que puede ocasionar esta nueva tendencia

Debe tener cuidado a la hora de mandar o responder mensajes de este nuevo reto, puesto que no sabe quién estará detrás del otro número e incluso pudiese estar brindando información personal valiosa sin que se de cuenta. Por Redacción MiamiDiario Si nos ponemos a analizar las tendencias mensuales a nivel mundial, muchas de ellas […]

Por Allan Brito
El “número vecino”: Descubra qué es y los peligros que puede ocasionar esta nueva tendencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debe tener cuidado a la hora de mandar o responder mensajes de este nuevo reto, puesto que no sabe quién estará detrás del otro número e incluso pudiese estar brindando información personal valiosa sin que se de cuenta.

Por Redacción MiamiDiario

Si nos ponemos a analizar las tendencias mensuales a nivel mundial, muchas de ellas no las vamos a entender, sin embargo pasan de utilizarse o hacerse en una sola región a traspasar fronteras, gracias al alcance de las redes sociales.

Ahora un nuevo “desafío” surgió y se llama “el número vecino”. Este consiste en agarrar tu número telefónico y escribirle a la persona que tenga el número continuo al tuyo. Es decir: en caso que los últimos tres dígitos sean 345, sus números vecinos serán 344 y 346, repitiendo el resto de los números iniciales. Las reacciones, algunas de ellas sumamente gracias, suelen ser publicadas en Twitter o Instagram.

Pero quienes lo usan, no ven más allá de esta peligrosa realidad que, al menos en los Estados Unidos ha captado la atención de los agentes policiales, debido a que en ocasiones (y si tienes suerte) el llamado “vecino de número” podría ser amigable, pero en otras no y es por ello que comienzan los problemas.

“Ya sea que usted esté planeando enviar un mensaje o simplemente responder uno recibido, si se presenta con su nombre real, instantáneamente está regalando dos piezas claves de información personal a un completo desconocido: nombre y número”, resaltó el especialista en privacidad de ProPrivacy.com, Jo O’Reilly, informó Actualidad RT.

De hecho ya hubo un extraño caso en Los Ángeles, según indicó la misma web, debido a que Ashley, una mujer que intentó unirse a la tendencia recibió amenazas de muerte por parte de su “vecino de número”. Además recibió cerca de 70 llamadas telefónicas (mismas que no atendió) y videos donde una persona se encontraba cargando un arma de fuego. Esto la obligó a cambiar su número posterior a denunciar con la policía.

“Antes de enviar o responder a uno de los mensajes, vale la pena recordar que todo lo que diga en ellos puede compartirse públicamente en Twitter y muy probablemente lo hará. Una vez que eso sucede, tendrá poco control sobre quién o cuántas personas lo vean”, indicó O’Reilly.

Tambien te puede interesar:

Día Internacional del zurdo: ¿Por qué las personas son zurdas?

Cancelan presentación de Plácido Domingo tras señalamientos de acoso sexual

Presencia de rayos en el Polo Norte alerta a cientificos

Más sobre este tema

Relacionados