Estados Unidos

El oficial que disparó a Rayshard Brooks será acusado de homicidio culposo

El oficial de Atlanta que disparó fatalmente a Rayshard Brooks por la espalda será acusado de homicidio culposo y otros 10 cargos, dijo un fiscal el miércoles. Por Redacción Miami Diario Garrett Rolfe pateó a Brooks mientras estaba en el suelo y el oficial que estaba con él, Devin Brosnan, se paró en el hombro […]

Por Allan Brito
El oficial que disparó a Rayshard Brooks será acusado de homicidio culposo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El oficial de Atlanta que disparó fatalmente a Rayshard Brooks por la espalda será acusado de homicidio culposo y otros 10 cargos, dijo un fiscal el miércoles.

Por Redacción Miami Diario

Garrett Rolfe pateó a Brooks mientras estaba en el suelo y el oficial que estaba con él, Devin Brosnan, se paró en el hombro de Brooks mientras luchaba por su vida después de un enfrentamiento el viernes por la noche, dijo el fiscal del distrito del condado de Fulton, Paul Howard, en una conferencia de prensa. Rayshard Brooks

“El Sr. Brooks estaba huyendo cuando se hizo el disparo”, dijo Howard. Rayshard Brooks

Brosnan, que está acusado de agresión con agravantes, está cooperando con los fiscales en el caso y ha prestado testimonio como testigo del Estado, según Howard, quien dijo que es la primera vez en 40 casos de este tipo que un oficial se presenta para hacerlo.

Rolfe ya había sido despedido después de que disparó fatalmente a Brooks, 27, el viernes por la noche. Brosnan, que será acusado de agresión con agravantes y otros delitos, había sido puesto en licencia administrativa.

La viuda de Brooks, Tomika Miller, asistió a la conferencia de prensa junto con sus abogados, Justin Miller y L. Chris Stewart.

La noticia llegó cuando los republicanos en el Capitolio revelaron un paquete de medidas de reforma de la policía y el movimiento para deshacerse de los movimientos confederados y otros símbolos racialmente ofensivos llegó a la mesa de desayuno de Estados Unidos, con el fabricante de jarabe y mezcla para panqueques de la Tía Jemima dejando caer la marca de 131 años de antigüedad.

El tiroteo desencadenó nuevas manifestaciones en la capital de Georgia contra la brutalidad policial, después de que las ocasionalmente turbulentas protestas en respuesta a la muerte de George Floyd en Minneapolis se habían calmado en gran medida. La jefa de la policía de Atlanta, Erika Shields, renunció menos de 24 horas después de la muerte de Brooks.

La policía fue llamada a un restaurante de comida rápida de Wendy’s por las quejas de un coche que bloqueaba el carril de entrada. Un oficial encontró a Brooks dormido al volante y pidió que otro oficial hiciera una prueba de sobriedad.

El video de la cámara del cuerpo de la policía muestra a Brooks y a los oficiales teniendo una conversación relativamente tranquila y respetuosa por más de 40 minutos antes de que las cosas se volvieran violentas rápidamente. Brooks luchó con los oficiales, tomó una de sus armas aturdidoras y se giró y apuntó a uno de ellos mientras corría por el estacionamiento.

La policía fue llamada a un restaurante de comida rápida de Wendy’s por las quejas de un coche que bloqueaba el carril de entrada. Un oficial encontró a Brooks dormido al volante y pidió que otro oficial hiciera una prueba de sobriedad.

Una autopsia encontró que a Brooks le dispararon dos veces en la espalda.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados