Destacado, Mundo

El Oktoberfest regresó tras dos años de ausencia por el Covid-19

El Oktoberfest inició este fin de semana en Múnich, Alemania, tras dos años de ausencia por las restricciones del Coronavirus. Mucho antes de las nueve de la mañana, la hora en que se abrió el acceso al recinto, miles de personas de todas partes del mundo esperaban para asegurarse un puesto en una de sus […]

Por Allan Brito
El Oktoberfest regresó tras dos años de ausencia por el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Oktoberfest inició este fin de semana en Múnich, Alemania, tras dos años de ausencia por las restricciones del Coronavirus.

Mucho antes de las nueve de la mañana, la hora en que se abrió el acceso al recinto, miles de personas de todas partes del mundo esperaban para asegurarse un puesto en una de sus 16 carpas oficiales.

https://twitter.com/aapayes/status/1571422154872307714

“Fue un verdadero alboroto. Nos abrimos paso a la fuerza por la entrada a través de las puertas principales, y luego corrimos por toda la franja hasta llegar a la carpa de la cerveza. Pero fue muy divertido”, decía Luis un residente de Londres.

“Me lo tomaré con calma, me quedaré un poco en el fondo y luego volveré por otra cerveza”, agregaba Matt de Nueva York.

Para Lena de Austria esta es la primera vez que acude al festival. “Es la primera vez que asisto al Oktoberfest, así que estoy muy emocionada por lo que me espera. Espero que haya mucha cerveza y que haga más calor dentro de la carpa que afuera”.

Antes de la pandemia, el festival recibía cada año una media de seis millones de personas que consumen alrededor de 70 000 litros de cerveza. El Oktoberfest terminará el próximo 3 de octubre.

Oktoberfest

En español Oktoberfest significa festival de octubre y se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la capital bávara de Múnich desde el año 1810.

Esta fiesta es la más grande y esperada por los asistentes de todo el mundo que cada año visitan Munich para disfrutar de las cervezas. Tiene una duración de 16 a 17 días, por lo general comienza a mitad de septiembre (siempre un día sábado) y termina el primer domingo de octubre.

La celebración se realiza en el campo conocido como Theresienwiese (“prado de Teresa”), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof).

Fuente: EuroNews

También puedes leer: Sudáfrica reclama a la Corona británica la devolución del diamante Cullinan I

Relacionados