Cultura, Farándula

El Oscar 2020 servirá un menú “70% vegetal

Tal parece que la Academia ha escuchado a Joaquin Phoenix y ha decidido no priorizar la carne en sus banquetes del próximo 9 de febrero. Por Redacción Miami Diario La 92 edición de los premios Oscar tendrá un sabor verde. La organización de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas) anunció que los nominados degustarán de un almuerzo […]

Por Allan Brito
El Oscar 2020 servirá un menú “70% vegetal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tal parece que la Academia ha escuchado a Joaquin Phoenix y ha decidido no priorizar la carne en sus banquetes del próximo 9 de febrero.

Por Redacción Miami Diario

La 92 edición de los premios Oscar tendrá un sabor verde. La organización de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas) anunció que los nominados degustarán de un almuerzo y una cena preparados con un 70% de verduras.

De acuerdo a un informe del portal Variety, el tradicional Governor’s Ball -que se sirve posterior a la celebración del Oscar– será 70% de origen vegetal mientras que el 30% restante de pescado y carne. Toda la comida se obtendrá de manera responsable y se cultivará de manera sostenible.

De otro lado la Ampas indicó que estos cambios obedecen a un compromiso de ellos hacia sus integrantes que buscan mejoras para nuestro mundo.

“La Academia es una organización de narradores de historias de todo el mundo, y le debemos a nuestros miembros globales un compromiso de apoyar al planeta”, manifestó la organización en un comunicado.

La fiesta previa al Oscar que se celebrará el próximo 7 de febrero también será vegana, por ello la agencia WME se ha asociado con el restaurante vegano Nic’s de Beverly; así como con This Messy Table LA.

Sin embargo, el domingo pasado los aspirantes a ganar la estatuilla dorada pudieron disfrutar algunos platillos hecho con verduras en el tradicional almuerzo de gala previo a la ceremonia donde compartieron alguna que otra conversación y se tomaron la foto de rigor.

Todo parece indicar que la sugerencia hecha por Joaquin Phoenix, protagonista de ‘Guason’ está teniendo un fuerte impacto en la industria cinematográfica luego de pedir que la cena de los Globos de Oro también fuese vegana. También los Premios del Sindicato de Actores (SAG) y los Premios Critics Choice siguieron este ejemplo.

Joaquin Phoenix ha sido uno de los impulsores para que se cambie el menú de los Oscar (Foto: Livekindly)

Phoenix no solo es el único que ha adoptado este estilo de vida también le siguen otras celebridades como Natalie Portman, James Cameron, Olivia Wilde, Morrisey; por mencionar solo algunos.

Fuente: RPP

También te puede interesar:

¡Alerta! Conozca el ‘modus operandi’ que usaron unos estafadores de Florida para engañar a una familia

Sitio predilecto: Miami es el paraíso del Super Bowl

En Florida: Volvieron a colegio estudiantes y maestros que creyeron estar expuestos al coronavirus

Relacionados