Cultura, Destacado, Mundo, Virales

El Papa dice a los homosexuales que no es la Iglesia la que los rechaza, sino “personas de la Iglesia”

El Papa ha asegurado a los homosexuales que la Iglesia no es la que los rechaza sino que son “personas de la Iglesia” a través de una carta remitida al sacerdote jesuita estadounidense James Martin, que cuenta con gran experiencia pastoral con el colectivo. ¡Lean también! ¿El Papa Francisco comparó a los medios de comunicación […]

Por Allan Brito
El Papa dice a los homosexuales que no es la Iglesia la que los rechaza, sino “personas de la Iglesia”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Papa ha asegurado a los homosexuales que la Iglesia no es la que los rechaza sino que son “personas de la Iglesia” a través de una carta remitida al sacerdote jesuita estadounidense James Martin, que cuenta con gran experiencia pastoral con el colectivo.

Esto piensa el Sumo Pontífice

“La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos”, subraya el Papa en la misiva. En este sentido, asegura que una Iglesia “selectiva”, que deja de lado a algunos o una Iglesia de “pura sangre”, “no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta”.

James Martin también ha remitido al Pontífice otras cuestiones, en una ellas es sobre qué es lo más importante que las personas LGBTIQ+ deben saber de Dios y el Pontífice responde que “Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos” asegura.

Las respuestas del Papa han causado revuelo en el mundo entero, y es que Martin ha hecho públicas las respuestas del Sumo Pontífice en la plataforma ‘Outreach’, que define como un recurso para católicos LGTBIQ+  y para sus familias. el objetivo es ofrecer ayuda espiritual y respuestas sobre la fe a personas homosexuales y lesbianas.

Cabe destacar que el papa ha condenado en numerosas ocasiones el rechazo de las personas homosexuales y en enero pasado, durante una audiencia general, pidió a los padres que acompañen a un hijo que tiene una diferente orientación sexual y no esconderse en comportamientos de condena.

Relacionados