Destacado, Mundo

El papa Francisco fue vacunado contra el Covid-19

En el primer día en el que el Estado del Vaticano comenzó su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados, el papa Francisco, de 84 años de edad, fue vacunado contra el Covid-19, reportó elnacional El Vaticano por el momento no ha confirmado esta información. Este miércoles, el papa Francisco recibió la primera dosis de […]

Por Allan Brito
El papa Francisco fue vacunado contra el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el primer día en el que el Estado del Vaticano comenzó su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados, el papa Francisco, de 84 años de edad, fue vacunado contra el Covid-19, reportó elnacional

El Vaticano por el momento no ha confirmado esta información.

Este miércoles, el papa Francisco recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en el atrio del aula Pablo VI, que ha sido acondicionado para la campaña de vacunación, y en tres semanas recibirá la segunda, según la misma fuente.

Se pudo conocer que la dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas contra el Covid-19 de la compañía farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegaron este martes.

No se vacunará a los menores de 18 años de edad

De esta manera, comenzó la vacunación para los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano y, como en el resto de países, los primeros serán el personal sanitario y los ancianos.

En ese sentido, en el Vaticano no se vacunará, por ahora, a los menores de 18 años de edad, pues “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”, mientras que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.

En una reciente entrevista, el papa Francisco ya había adelantado que él también se vacunaría.

En esta entrevista, Francisco dijo que “creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás”

También el papa emérito, Benedicto XVI, de 93 años de edad, recibirá la vacuna contra el coronavirus, según comunicó su secretario personal, Georg Gänswein, a la agencia CNA.

Relacionados