Destacado, Farándula

El papa Francisco, la reina Isabel y los otros monarcas, ¿cuánto dinero ganan?

Los miembros de la realeza y el líder de la Iglesia católica ocupan lugares de poder que despiertan curiosidad respecto a cuánto ascienden sus salarios. Como ocurre con la mayoría de las cosas relacionadas con la realeza, la respuesta es complicada. A la familia real se le paga a través de una combinación de dinero […]

Por Allan Brito
El papa Francisco, la reina Isabel y los otros monarcas, ¿cuánto dinero ganan?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los miembros de la realeza y el líder de la Iglesia católica ocupan lugares de poder que despiertan curiosidad respecto a cuánto ascienden sus salarios.

Como ocurre con la mayoría de las cosas relacionadas con la realeza, la respuesta es complicada. A la familia real se le paga a través de una combinación de dinero público y privado, además de los valores netos que incluyen la riqueza heredada, una importante cartera de bienes raíces y otros activos.

La mayor parte de los ingresos y gastos anuales de la reina Isabel II, el príncipe Felipe y sus hijos se pagan a través de tres fuentes: la subvención pública soberana y los ducados privados de Cornualles y Lancaster.

En el capítulo 4 de la temporada 3 de The Crown, el príncipe Philip de Tobias Menzies da una entrevista a Meet the Press de NBC, abordando los rumores de luchas por el dinero de la realeza y el hecho de que la reina no había tenido un “aumento de sueldo” en casi 18 años.

Dicha entrevista se llevó a cabo en noviembre de 1969, dos años después de que su madre, la princesa Alice, se mudó al Palacio de Buckingham.

En el programa de la vida real, el presentador Lawrence Spivak citó noticias de Londres y le preguntó a Philip: “¿continúa detallando el altísimo costo que la familia real debe soportar con una asignación de un millón cien mil dólares al año?

En cifras

Fuente: Eonline

Relacionados