Destacado, Estados Unidos

El Pentágono mantiene sus niveles de alerta tras positivo de Trump

Tras conocerse la pasada madrugada que el presidente Donald Trump había dado positivo por coronavirus, el ejército de Estados Unidos declaró que se mantiene preparado para “defender nuestro país y nuestros intereses”. El Departamento de Defensa de Estados Unidos agregó el viernes que “no ha habido cambios” en sus niveles de alerta, según reportó voanoticias […]

Por Allan Brito
El Pentágono mantiene sus niveles de alerta tras positivo de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras conocerse la pasada madrugada que el presidente Donald Trump había dado positivo por coronavirus, el ejército de Estados Unidos declaró que se mantiene preparado para “defender nuestro país y nuestros intereses”. El Departamento de Defensa de Estados Unidos agregó el viernes que “no ha habido cambios” en sus niveles de alerta, según reportó voanoticias

Por Redacción Miami Diario

En un comunicado, Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono, dijo que “no ha habido cambio en los niveles de alerta del Departamento de Defensa. El ejército de Estados Unidos se mantiene preparado para defender nuestro país y nuestros intereses”.

También destacó que no se “habían producido cambios” en cuanto al estado de las Fuerzas Armadas y afirmó que “la estructura nacional de comando y control no se ha visto afectada de ninguna manera por el anuncio”.

El anuncio al que hace referencia el vocero es un tuit divulgado por el propio presidente Trump en la madrugada del viernes en el que anunciaba que tanto él como la primera dama, Melania Trump habían dado positivo por el nuevo coronavirus y que, por lo tanto, permanecerán en cuarentena

Trump escribió: “Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS!”.

En el despacho, el portavoz también expresa que tanto el secretario de Defensa, Mark Esper, como el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Mark Milley, deseaban al mandatario una “pronta recuperación” y agrega que ambos líderes militares han sido examinados en las últimas horas y han dado negativo.

Se pudo conocer que el mandatario actualmente apenas presenta “síntomas leves”, pero si su estado de salud lo inhabilitara temporalmente, existe un mecanismo de cesión de poder que, históricamente, hace que el Pentágono aumente su estado de guardia.

Con información de: voanoticias

También le puede interesar:

Casa Blanca: Trump va a estar hospitalizado por los próximos días

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EEUU

Un ladrón de autos fue detenido a punta de pistola en el Condado de Polk

Relacionados