Estados Unidos

El Pentágono reconoce y confirma la existencia de “fenómenos aéreos inexplicables” tras la publicación de tres vídeos

El Pentágono publicó varios vídeos que muestran a pilotos de la Marina de los Estados Unidos grabando lo que parecen ser objetos voladores no identificados (Ovni). Por redacción MiamiDiario Son tres grabaciones, que según el Pentágono, representan “fenómenos aéreos inexplicables”, se filtraron previamente, y algunos creen que se tratan de ovnis extraterrestres . El Pentágono dijo que […]

Por Allan Brito
El Pentágono reconoce y confirma la existencia de “fenómenos aéreos inexplicables” tras la publicación de tres vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Pentágono publicó varios vídeos que muestran a pilotos de la Marina de los Estados Unidos grabando lo que parecen ser objetos voladores no identificados (Ovni).

Por redacción MiamiDiario

Son tres grabaciones, que según el Pentágono, representan “fenómenos aéreos inexplicables”, se filtraron previamente, y algunos creen que se tratan de ovnis extraterrestres .

El Pentágono dijo que libera el material de archivo “para aclarar cualquier malentendido por parte del público sobre si el material que ha estado circulando era real o no, o si hay o no hay más que los vídeos”.

“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos vídeos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible, y no afecta las investigaciones posteriores de incursiones en el espacio aéreo militar por fenómenos aéreos no identificados”, dice el comunicado.

Los vídeos habían estado “circulando en el dominio público después de lanzamientos no autorizados en 2007 y 2017″, dijo el comunicado, y agregó que “los fenómenos aéreos observados en los vídeos siguen caracterizados como ‘no identificados'”.

En ellos se aprecia lo que vieron los pilotos durante los vuelos de entrenamiento en 2004 y 2015. Dos de los vídeos fueron publicados por el New York Times en 2017. El otro vídeo fue lanzado por el grupo To the Stars Academy of Arts and Science, un medio y organización científica privada.

El vídeo de 2004 muestra un incidente que ocurrió a 160 kilómetros del Pacífico, según el New York Times. Dos pilotos de combate de la Armada encontraron un objeto oblongo flotando sobre el agua. Luego voló rápidamente. “Se aceleró como nada que haya visto”, dijo uno de los pilotos, el comandante David Fravor, al NYT .

Los vídeos de 2015 muestran objetos que se mueven rápidamente por el cielo, uno de ellos parece girar en el aire. “¡Mira esa cosa, amigo!” dice un piloto. “¡Está girando!”.

La publicación por el Pentágono se suma a la legitimidad de los vídeos y generará más especulaciones de que los humanos han interactuado recientemente con extraterrestres. La Marina tiene pautas para informar avistamientos de ovnis.

En respuesta, el ex líder demócrata del Senado Harry Reid, de Nevada, tuiteó los tres videos “solo rasca la superficie de la investigación y los materiales disponibles”.

Con información de CNN

también te puede interesar:

Conoce los lugares donde se reparte alimentos en Miami-Dade y en Broward

Miami-Dade y Broward decidieron abrir parques, vías fluviales y campos de golf desde este miércoles

Ciclista de Florida preocupados por falta de vías públicas para circular debido al coronavirus

Relacionados