Deportes, Florida

El personal de seguridad del Super Bowl practica las respuestas de emergencias

Con el Super Bowl listo para comenzar en dos meses, el personal de seguridad y los administradores están utilizando un tiempo valioso para simular respuestas de emergencia entre agencias. Por Redacción Miami Diario Después de casi un año y medio de planificación y preparación con más de 40 agencias a nivel local, estatal y federal […]

Por Allan Brito
El personal de seguridad del Super Bowl practica las respuestas de emergencias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el Super Bowl listo para comenzar en dos meses, el personal de seguridad y los administradores están utilizando un tiempo valioso para simular respuestas de emergencia entre agencias.

Por Redacción Miami Diario

Después de casi un año y medio de planificación y preparación con más de 40 agencias a nivel local, estatal y federal y múltiples centros de mando, además de 4.000 guardias de seguridad privada en y alrededor del lugar para el día de juego y actividades relacionadas, los ejercicios de simulación del lunes se centraron en asegurar que la comunicación sea perfecta.

“Lo que hacemos en estos ejercicios es asegurarnos de que la información fluya rápida y eficientemente y que todo el mundo esté conectado”, dijo Kathy Lanier, directora de seguridad de la NFL. “De todo, desde el clima hasta un acto de terrorismo y el crimen. Tenemos que prepararnos para todo”.

El ejercicio del lunes, que estaba cerrado a los medios de comunicación, es una forma de que el personal conozca los procedimientos de comunicación y respuesta de emergencia en tiempo real entre las diferentes agencias.

“Con el Super Bowl siendo uno de los eventos más vistos y concurridos del mundo, cada detalle, cada riesgo y cada escenario necesita un plan minucioso”, dijo Raymond Martínez, director ejecutivo del comité anfitrión del Super Bowl de Miami.

Cuando el Super Bowl LIV comience el 2 de febrero, marcará la 11ª vez que la ciudad acoge el juego. Según HCP Media, socio oficial del Comité Organizador del Miami Super Bowl, se espera que más de 150.000 personas lleguen al sur de Florida durante la semana previa al partido.

“Esto realmente sienta las bases para cualquier otro evento que llegue al sur de la Florida”, dijo Martínez. “Si hay un incidente crítico en cualquier momento, la capacidad de las agencias para trabajar juntas no tiene precio.”

La Semana del Super Bowl comienza oficialmente el 25 de enero en el Miami Beach Convention Center y el Bayfront Park, con una lista de varios otros eventos en toda la comunidad que se extienden a lo largo de la semana.

“En este punto, hemos reunido todo, así que estamos dando los últimos toques a nuestra preparación”, dijo el agente especial del FBI George Piro.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

¡Quería ser presidente de Haití! Marine estadounidense arrestado por contrabando de armas en el país caribeño

Recomendaciones de las autoridades en Broward para enfrentar la emergencia del frío

Veterano militar detuvo a un ladrón mientras huía con un vehículo en Fort Lauderdale

Relacionados