Estados Unidos

El pistolero de Santa Cruz, fue entrenado para ser miembro de la unidad de seguridad de élite de la Fuerza Aérea “Raven”

El sargento Steven Carrillo, que presuntamente mató a un diputado de Santa Cruz e hirió a otros dos con disparos y explosivos improvisados en una emboscada de fin de semana en las montañas de Santa Cruz, había completado el entrenamiento de seguridad de élite “Raven” de la rama militar, que incluye “conciencia sobre los artefactos […]

Por Allan Brito
El pistolero de Santa Cruz, fue entrenado para ser miembro de la unidad de seguridad de élite de la Fuerza Aérea “Raven”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sargento Steven Carrillo, que presuntamente mató a un diputado de Santa Cruz e hirió a otros dos con disparos y explosivos improvisados en una emboscada de fin de semana en las montañas de Santa Cruz, había completado el entrenamiento de seguridad de élite “Raven” de la rama militar, que incluye “conciencia sobre los artefactos explosivos”.

Por Redacción Miami Diario

Oficiales de la Fuerza Aérea han confirmado que Carrillo era un “Jefe de Equipo del Cuervo Fénix”. En un comunicado de prensa de 2018, la Fuerza Aérea publicó una foto de él sometiéndose al intenso programa de entrenamiento en la Base Conjunta McGuire-Dix en Lakehurst, Nueva Jersey, en septiembre de 2018.

El sitio web de la Fuerza Aérea dijo que el curso de dos semanas y 12 horas diarias en McGuire “cubre la conciencia intercultural, consideraciones legales, operaciones de la embajada, conciencia de los artefactos explosivos y más”.

“Mientras los aprendices de Raven aprenden estas técnicas, también están expuestos a más de 70 escenarios de uso de la fuerza”, dice el comunicado de la Fuerza Aérea.

Los investigadores federales también estaban investigando si Carrillo tiene una conexión con el asesinato de un oficial de la Seguridad Federal asesinado en Oakland durante una noche de violencia relacionada con la muerte de George Floyd.

El FBI dijo el domingo que estaba investigando una conexión entre la camioneta blanca de Carrillo y un vehículo similar que podría haber sido utilizado en el tiroteo fatal del oficial de los servicios federales de protección David Underwood y la herida de un segundo oficial el 29 de mayo durante una noche de disturbios en las calles cercanas de Oakland.

“La investigación del incidente en Ben Lomond, California, está en curso”, dijo el FBI en un comunicado. “Estamos trabajando con el Departamento del Sheriff del Condado de Santa Cruz para determinar un posible motivo y/o vínculos con otros crímenes cometidos en el área de la bahía, incluyendo el tiroteo a los oficiales del FPS en Oakland”.

Los investigadores del FBI estaban entre los oficiales de la ley en la escena del crimen de Ben Lomond el sábado por la noche.

Ken Cuccinelli, subsecretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, llamó al tiroteo de Oakland un “acto de terrorismo doméstico”.

Carrillo ha estado destinado en Travis desde 2018 y fue miembro del 60º Escuadrón de Fuerzas de Seguridad, dijo un portavoz de la base. Será acusado de asesinato en primer grado.

Los investigadores aún están tratando de determinar las circunstancias de la emboscada de los dos diputados con disparos y explosivos improvisados.

Mientras tanto, los diputados y los residentes locales se reúnen el domingo en la sede de la Oficina del Sheriff de Santa Cruz para una vigilia en memoria del sargento Damon Gutzwiller, de 38 años.

“No tiene sentido. No tiene sentido! Por qué está sucediendo esto”, dijo la residente de Santa Cruz, Dorene Bolanos. “Estaba protegiendo nuestra comunidad y haciendo su trabajo”.

En una conferencia de prensa del sábado por la noche, un afligido Hart dijo que su agencia recibió una llamada al 911 a la 1:30 p.m. de una sospechosa furgoneta blanca aparcada fuera de la carretera cerca de Jamison Creek, cerca de Ben Lomond en las montañas de Santa Cruz.

“La persona que llamó vio armas y materiales para fabricar bombas dentro de la furgoneta”, dijo.

Gutzwiller y otro ayudante respondieron y vieron la furgoneta alejarse. La siguieron hasta una casa en Ben Lomond. Cuando salieron de sus vehículos “fueron emboscados con disparos y artefactos explosivos improvisados”. A las 2:36 p.m. se hizo una llamada informando de un oficial caído.

“El sargento Damon Gutzwiller fue disparado y llevado al hospital donde fue declarado muerto”, dijo Hart. “Otro agente fue disparado o alcanzado por la metralla y golpeado por un coche cuando el sospechoso huyó de la propiedad. Tenemos la esperanza de que el ayudante se recupere”.

Gutzwiller “era una figura muy querida aquí en la oficina del sheriff”, dijo el sheriff Hart. “Damon se presentó hoy para hacer su trabajo, para mantener esta comunidad segura y su vida fue tomada innecesariamente.”

Carrillo, que supuestamente estaba armado, fue localizado por otros oficiales y herido en su aprehensión. Hart dijo que el sospechoso fue trasladado al hospital para recibir tratamiento y que sería acusado de asesinato en primer grado y otros cargos.

Un oficial del CHP también sufrió una herida en la mano en el incidente y se esperaba que sobreviviera.

Fuente: San Francisco CBS

También le puede interesar

Protestantes en Whashington D.C. pedían a gritos que agente de color del servicio secreto pusiera su “rodilla en tierra”

Latino arrestado en Miami dice que le pagaron para protestar violentamente

Detenido por vandalismo en Miami integra grupo que incita a violencia en protestas

Relacionados