Destacado, Tecnología

El plan de Bill Gates de 20 millones de dólares para luchar contra el cambio climático

En la carrera contra el cambio climático, científicos de la Universidad de Harvard proponen que la disminución de la luz solar podría enfriar el planeta. El ambicioso proyecto que ha recibido el respaldo del cofundador de Microsoft y cuarta persona más rica del mundo, Bill Gates, consiste en lanzar un enorme globo a la estratosfera […]

Por Allan Brito
El plan de Bill Gates de 20 millones de dólares para luchar contra el cambio climático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la carrera contra el cambio climático, científicos de la Universidad de Harvard proponen que la disminución de la luz solar podría enfriar el planeta.

El ambicioso proyecto que ha recibido el respaldo del cofundador de Microsoft y cuarta persona más rica del mundo, Bill Gates, consiste en lanzar un enorme globo a la estratosfera con 600 kg de carbonato cálcico, o tiza, que se rociará a 12 millas por encima de la superficie de la Tierra.

Los científicos observarán cómo las partículas de polvo interactúan con la atmósfera. Es un proceso conocido como geoingeniería solar.

En teoría, la tiza reflejaría la luz solar y, a su vez, frenaría el calentamiento global. Algunos expertos predicen que el cielo también pasaría de ser azul a blanco durante las horas de luz.

Anunciada originalmente en diciembre de 2020 el experimento costará al menos unos 20 millones de dólares.

La prueba de lanzamiento del globo, que podría tener lugar en junio de este año, despegará de la ciudad de Kiruna, en Suecia. El Grupo Keutsch de Harvard considera que este país tiene “trayectorias de vuelo prometedoras y una gran experiencia en el lanzamiento de globos científicos”.

 

 

 

 

Con información de Infobae

Más sobre este tema

Relacionados