Destacado, Estilo de Vida, Vida saludable

El poder curativo de las espinacas

Todos veíamos cómo Popeye adquiría una fuerza descomunal cuando comía espinacas, aunque ciertamente en la vida real no es así, lo cierto es que las espinacas son una fuente de vitaminas y nutrientes que van a ayudar a nuestro cuerpo a prevenir algunas enfermedades. Las espinacas están son fuente de vitaminas y minerales como el […]

Por Allan Brito
El poder curativo de las espinacas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos veíamos cómo Popeye adquiría una fuerza descomunal cuando comía espinacas, aunque ciertamente en la vida real no es así, lo cierto es que las espinacas son una fuente de vitaminas y nutrientes que van a ayudar a nuestro cuerpo a prevenir algunas enfermedades.

Las espinacas están son fuente de vitaminas y minerales como el magnesio, el potasio, el folato, la vitamina A, C, K B2, BC y E. Todas, ayudan a que nuestro cuerpo tenga la fuerza necesaria para prevenir algunas enfermedades y mejorar nuestra salud y bienestar.

Por ello, son un complemento ideal para incluirlas en nuestra dieta al menos 3 veces por semana. Nuestro cuerpo, lo agradecerá. Comer espinacas de manera frecuente va a influir de manera muy positiva en nuestro organismo.

Basta con añadir espinacas a nuestra dieta con regularidad y aumentará la actividad de nuestro sistema inmunitario, del sistema nervioso, y de otras muchos actividades vitales.

Esta verdura es rica en vitamina B12. Lo que, entre otras cosas, va a hacer que se mantengan equilibrados los niveles de glóbulos rojos en la sangre, estabiliza los niveles de hierro de nuestro cuerpo y ayuda a proteger las células contra el estrés oxidativo.

Las espinacas también son ricas en ácidos grasos Omega-3. Por ello, son perfectas para evitar que el colesterol malo se acople a las arterias.

¿Qué enfermedades previenen las espinacas?

Presión arterial
Los nitratos que contienen las espinacas han servido a muchos profesionales de la salud para tratar enfermedades relacionadas con la presión arterial.

Esta sustancia va a ayudar a dilatar nuestras arterias y a ayudar a regular el flujo de sangre en ellas. Lo que va a hacer que se reduzca la presión sanguínea de manera considerable.

Enfermedades de la vista
Las espinacas son ricas en luteína y zeaxantina, unos pigmentos de color que forman parte de la composición de muchos alimentos. Dándoles color y aportando una gran cantidad de agentes antioxidantes.

Estas sustancias se ha demostrado que pueden ser muy beneficiosas para la salud ocular. Y es que, entre otras cosas, va a ayudar a prevenir la degeneración macular y las cataratas.

Estrés oxidativo
El estrés oxidativo daña las células de nuestro cuerpo y hacen que puedan aparecer numerosas enfermedades que perjudiquen nuestra salud.

Por ello, las espinacas son perfectas para evitarlo. Ya que contienen muchos antioxidantes que combaten los radicales libres que causan este estrés oxidativo.

Cáncer
Según varios estudios científicos, el consumo regular de espinacas puede hacer que evitemos sufrir cáncer de próstata o de mama.

Beneficios de la vitamina B12 que contienen las espinacas

-Ayuda a mejorar el metabolismo
-Mejoran el funcionamiento del sistema nervioso central
-Mantienen limpias las membranas mucosas normales
-Mantiene equilibrados los niveles de glóbulos rojos en sangre
-Ayuda a mejorar el estado de la piel y evita el envejecimiento celular
-Mejora el estado de nuestra visión

Sin duda, debemos incluir la espinaca en nuestra alimentación.

Relacionados