Florida

El poder de las redes sociales: Bombero de Florida donó 2 mil máscaras N95 a trabajadores de la salud

Mientras el coronavirus se sigue propagando por el mundo, los utensilios para los profesionales de la salud cada vez son más difíciles de conseguir, puesto se agotan debido a la alta demanda. Por redacción MiamiDiario En relación a esto, un veterano bombero del sur de Florida usó el poder de las redes sociales para garantizar […]

Por Allan Brito
El poder de las redes sociales: Bombero de Florida donó 2 mil máscaras N95 a trabajadores de la salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras el coronavirus se sigue propagando por el mundo, los utensilios para los profesionales de la salud cada vez son más difíciles de conseguir, puesto se agotan debido a la alta demanda.

Por redacción MiamiDiario

En relación a esto, un veterano bombero del sur de Florida usó el poder de las redes sociales para garantizar que un hospital local recibiera el equipo médico que tanto necesitaba para ayudar a los cuidadores a estar mejor protegidos cuando tratan pacientes con COVID-19.

Las máscaras quirúrgicas tienen una gran demanda durante la crisis del coronavirus, por lo que el Jefe del Batallón de Bomberos del Sheriff de Broward, Michael Bufalo, se encargó de ayudar a llenar un vacío en la escasez actual de máscaras.

“Siendo un bombero/paramédico profesional, interactuando a diario con personas enfermas, sé lo que es estar expuesto a estos peligros”, dijo. “Sé a lo que se enfrentan los proveedores de atención médica en nuestros hospitales, y quería asegurarme de que estuvieran tan seguros y protegidos como sea posible, para que al final del día, puedan ir a casa también a salvo”.

Utilizando las redes sociales durante un tiempo de distanciamiento social, el veterano de 21 años del servicio de bomberos saltó a su página de Facebook.

La publicación del 21 de marzo de Bufalo decía en parte: ‘Buscando una donación. He localizado 200 máscaras N95. Puedo comprarlos por $ 375. ¡Me gustaría donarlos a nuestras enfermeras y médicos para que puedan mantenerse sanos y seguir cuidando a nuestros enfermos! … ¿Alguien dispuesto a donar para ayudar a comprar estos suministros? Son $ 1.87 cada uno “.

Con acceso a más de 6,000 miembros del grupo de vecinos y amigos de Cooper City en Facebook, el bombero adquirió suficientes donaciones en una semana para comprar más de 2,000 máscaras N95.

“Es solo por el poder de las redes sociales que pudimos recaudar el dinero para comprar estas máscaras para ayudar a mantener seguros a estos proveedores de atención médica”, dijo Bufalo.

Después de recaudar más de $ 4,000 para sus trabajadores de salud locales, Bufalo y su presidente sindical entregaron la caja de máscaras al Hospital Memorial West en Pembroke Pines, el martes por la mañana.

“A veces es desafortunado que se requiera algo tan complicado y difícil de reunir a la comunidad, pero creo que lo que se hace es motivarlos a seguir presionando”, dijo Leah Carpenter, directora ejecutiva del hospital.

“Mi objetivo era llegar a la comunidad, mostrar apoyo a nuestros médicos y enfermeras”, dijo Bufalo. “Muchas veces, son los héroes anónimos, y realmente quería que la gente entendiera, en la situación en la que nos encontramos, cuán importantes son y cómo protegerlos”.

Con información de wsvn

También te puede interesar:

¿Nunca te has preguntado por qué los perros orinan en las llantas? Te sorprenderás con la respuesta

Cientos de floridanos que se han quedado sin empleo reportan fallas cuando recurren al estado

¡Atención! Hospitales de Florida podrían colapsar rápidamente por casos de coronavirus

Relacionados