Destacado, Estados Unidos

El portavoz del Pentágono dejará su cargo para ocupar la coordinación del Consejo de Seguridad Nacional

El mandatario estadounidense, Joe Biden, anunció que el portavoz del Pentágono, John Kirby, dejará su cargo para ocupar la coordinación de las comunicaciones estratégicas dentro del Consejo de Seguridad Nacional. “Desde su trabajo como subsecretario y portavoz en el Departamento de Estado hasta su trabajo en el Pentágono, más recientemente como asistente del secretario de […]

Por Allan Brito
El portavoz del Pentágono dejará su cargo para ocupar la coordinación del Consejo de Seguridad Nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mandatario estadounidense, Joe Biden, anunció que el portavoz del Pentágono, John Kirby, dejará su cargo para ocupar la coordinación de las comunicaciones estratégicas dentro del Consejo de Seguridad Nacional.

“Desde su trabajo como subsecretario y portavoz en el Departamento de Estado hasta su trabajo en el Pentágono, más recientemente como asistente del secretario de Asuntos Públicos y secretario de prensa, John Kirby comprende las complejidades de la política exterior y de defensa de Estados Unidos y representará hábilmente la Administración sobre cuestiones importantes de Seguridad Nacional”, dijo Biden.

Biden dijo que Kirby es, “excepcionalmente calificado para el puesto”, coordinará “los esfuerzos interinstitucionales para explicar la política de Estados Unidos y servirá como voz de la Administración en asuntos relacionados, según corresponda, en el podio de la Casa Blanca”, reportó DiariolasAmericas.

Por su parte, Kirby señaló que se siente “honrado” de tener una nueva oportunidad para “servir al país” y a la Administración Biden. “Estoy muy agradecido con el presidente Biden por su confianza en mí y con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, por su tremendo apoyo y liderazgo estos últimos 18 meses”, dijo.

“Nunca he conocido un mejor equipo de profesionales. Estoy emocionado de comenzar esta próxima tarea muy pronto, pero seguramente los extrañaré a todos y cada uno de ellos”, indicó el actual portavoz del Pentágono.

Este nuevo cambio se suma a la salida de la exportavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien esta semana ha sido sustituida por Karine Jean-Pierre, quien fue la portavoz y asistente adjunta del presidente estadounidense.

Jean-Pierre trabajó, además, en la Casa Blanca bajo la Administración del expresidente Barack Obama y con Biden como vicepresidente y, fuera de su trabajo, para el Gobierno del país, fue analista política de varios medios estadounidenses.

 

 

 

Relacionados