Destacado, Economía, Florida, Sucesos

El precio de la gasolina en Florida cae por temor a una segunda ola de COVID-19

Crece el temor de un rebrote de coronavirus en Florida y los distribuidores de gasolina comienzan a bajar el precio, a medida que se espera una merma en el consumo del preciado combustible. Por Redacción Miami Diario “El precio vuelve a estar por debajo de 2 dólares por galón en varias localidades del estado”, dijo […]

Por Allan Brito
El precio de la gasolina en Florida cae por temor a una segunda ola de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Crece el temor de un rebrote de coronavirus en Florida y los distribuidores de gasolina comienzan a bajar el precio, a medida que se espera una merma en el consumo del preciado combustible.

Por Redacción Miami Diario

“El precio vuelve a estar por debajo de 2 dólares por galón en varias localidades del estado”, dijo señaló Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), que computa los valores a pagar por gasolina, entre otros asuntos.

“Los valores bajan, a medida que las preocupaciones por el COVID vuelven a hacerse presente. El consumo ha bajado 15% respecto a igual fecha el año pasado. Mientras tanto, los suministros de combustible siguen creciendo” y por ende podría acumularse una cantidad mayor, lo que probablemente haría mermar los valores a pagar.

“Es posible que la media a pagar en Florida caiga por debajo de los dos dólares por galón próximamente”, señaló el vocero, lo que podría marcar precios a pagar de 1.95 o menos en las próximas semanas.

Por el momento, los promedios a pagar en Miami-Dade y Broward rondan los 2.10 dólares por galón, aunque hay precios que continúan por debajo de 2.06 en muchas gasolineras del área metropolitana.

“Todos los especialistas coinciden en que habrá otra ola, probablemente en noviembre. Especialmente cuando entremos en la temporada de gripe, cuando las personas se enfermen a causa de la gripe y el sistema inmunológico disminuya, por lo que serán más susceptibles a contraer otros virus como COVID-19”, argumentó el doctor John Fernández, nefrólogo y médico asesor del Coral Gables Hospital.

No obstante, tanto Dr. Fernández como otros médicos y especialistas estiman que hoy están más preparados que antes y podrán hacerle frente al tercer rebrote.

“Estamos listos para enfrentar otra ola. Hemos aprendido mucho durante los últimos meses. El equipo y los suministros están disponibles. Ahora entendemos mejor cómo funciona esta enfermedad”, sostuvo.

fuente: Miami Mundo

También te puede interesar:

Relacionados