Destacado, Mundo

El presidente Biden se reúne con la reina Isabel II en la recepción del G7

El presidente Biden y la primera dama se reunieron con la reina Isabel II de Gran Bretaña y otros miembros de la realeza el viernes para cenar en una recepción para el Grupo de los Siete en la selva tropical cubierta más grande del mundo. El comandante en jefe de 78 años y su esposa […]

Por Allan Brito
El presidente Biden se reúne con la reina Isabel II en la recepción del G7
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Biden y la primera dama se reunieron con la reina Isabel II de Gran Bretaña y otros miembros de la realeza el viernes para cenar en una recepción para el Grupo de los Siete en la selva tropical cubierta más grande del mundo.

El comandante en jefe de 78 años y su esposa Jill, de 70, llegaron tomados de la mano al evento en el jardín botánico Eden Project en Cornwall, con la primera dama con una gabardina sobre un vestido oscuro.

Pronto fueron vistos charlando con la reina de 95 años, quien estaba haciendo su primera reunión formal con líderes mundiales desde la pandemia del coronavirus, así como desde la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en abril.

Se vio a la monarca del Reino Unido, con un vestido color crema con un patrón de flores, sonriendo y compartiendo chistes mientras se mezclaba con los Biden y otros líderes mundiales fuera de la recepción.

Si bien fue la primera vez que conoció a Biden como presidente, se conocieron por primera vez hace casi 40 años, en 1982, cuando todavía era senador, según reveló previamente la Casa Blanca.

La monarca de 95 años provocó la risa de sus invitados cuando los reprendió durante una sesión de fotos grupales: “¿Se supone que debes lucir como si te estuvieras divirtiendo?”

Su Majestad había llegado con su hijo mayor, el aparente heredero del príncipe Carlos, y su esposa, Camilla, así como con el hijo mayor de Carlos, el príncipe William, y su esposa, Kate, que horas antes había recorrido un preescolar inglés con la primera dama.

La realeza y los líderes mundiales cenaron rodaballo asado, patatas nuevas de Cornualles y verduras con pesto de ajo silvestre cocinado por un chef local.

Los Biden fueron recibidos por primera vez por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y su nueva esposa, Carrie, que también habían llegado de la mano.

El poderoso grupo se mezcló estrechamente sin máscaras fuera de la recepción, antes de que los líderes posaran para una “foto familiar” al aire libre socialmente distanciada con la reina.

Johnson guio a la monarca de su nación a su asiento en el centro del grupo, sentándose a su izquierda mientras el presidente francés Emmanuel Macron estaba a su derecha.

Biden entró con la canciller alemana, Angela Merkel, y la pareja ocupó los dos últimos asientos en la primera fila, ambos en el exterior.

Detrás de ellos estaban la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El grupo estaba listo para tener una cena creada por la chef local Emily Scott de rodaballo asado capturado localmente y papas nuevas, antes de una selección de quesos locales y pavlova de fresa.

Su Majestad también se reunirá con los Biden para tomar el té en el Castillo de Windsor el domingo después de que concluya la cumbre. Serán recibidos con un saludo real por parte de la Guardia de Granaderos del Primer Batallón de la Compañía de la Reina, y se tocará el Himno Nacional de Estados Unidos, dijo The Sun.

La primera dama dijo el jueves que “Joe y yo estamos deseando conocer a la reina”.

“Esa es una parte emocionante de la visita para nosotros”, dijo sobre su primer viaje importante al extranjero.

La reina se ha reunido con todos los presidentes estadounidenses desde Dwight Eisenhower durante su reinado de casi 70 años, excepto Lyndon Johnson, quien no visitó Gran Bretaña mientras estuvo en el cargo.

Relacionados