Florida

El presidente Trump asistirá el sábado al lanzamiento de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy

Después de que el primer intento de lanzamiento fue pospuesto, el presidente Donald Trump señaló que planea realizar una visita a la Costa Espacial para ver a SpaceX intentar nuevamente enviar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI). Por Redacción MiamiDiario Trump, así como el vicepresidente Mike Pence, estuvieron en el Centro […]

Por Allan Brito
El presidente Trump asistirá el sábado al lanzamiento de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de que el primer intento de lanzamiento fue pospuesto, el presidente Donald Trump señaló que planea realizar una visita a la Costa Espacial para ver a SpaceX intentar nuevamente enviar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Por Redacción MiamiDiario

Trump, así como el vicepresidente Mike Pence, estuvieron en el Centro Espacial Kennedy el miércoles cuando SpaceX intentó lanzar a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley en un cohete Falcon 9 a la EEI a bordo de la cápsula Crew Dragon de la compañía.

Los astronautas ya se habían vestido, abordaron la nave espacial sobre el cohete y se prepararon para el despegue cuando se suspendió el lanzamiento aproximadamente media hora antes de las 04:33 p.m. hora  del despegue.

“Demo-2 es la prueba principal y final para el sistema de vuelo espacial humano de SpaceX que será certificado por la NASA para misiones operativas de la tripulación desde y hacia la Estación Espacial Internacional. SpaceX está regresando el vuelo espacial humano a los Estados Unidos con uno de los sistemas más seguros y avanzados jamás construidos”, aseguraron desde la compañía de Elon Musk.

El lanzamiento fue cancelado debido a las condiciones climáticas, algo que los funcionarios de la NASA dicen que está fuera del control de la agencia.

 

 

 

Con información de Click Orlando

c

Relacionados