Destacado, Mundo

El príncipe Andrés: La muerte de Felipe deja un “enorme vacío” para Isabel II

El príncipe Andrés dijo que la muerte del Duque de Edimburgo deja un “enorme vacío” en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra. Así lo dijo su hijo el Duque de York. "We've lost almost the grandfather of the nation" Prince Andrew describes the Duke of Edinburgh as a "remarkable man" and says […]

Por Allan Brito
El príncipe Andrés: La muerte de Felipe deja un “enorme vacío” para Isabel II
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El príncipe Andrés dijo que la muerte del Duque de Edimburgo deja un “enorme vacío” en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Así lo dijo su hijo el Duque de York.

El príncipe Andrés dijo que la muerte de su padre era una “pérdida terrible”, y que su familia se estaba “reuniendo”.

“Hemos perdido al abuelo de la nación”, añadió al salir de un servicio religioso en Windsor.

Anteriormente, el ex presidente del Gobierno, Sir John Major, dijo que el dolor compartido por la Familia Real era una “oportunidad ideal” para arreglar cualquier desavenencia.

Y durante un servicio especial en la catedral de Canterbury, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, rindió homenaje al príncipe Felipe, diciendo que “para la Familia Real, como para cualquier otra, no hay palabras que puedan alcanzar la profundidad del dolor que conlleva el duelo”.

El arzobispo, que se espera que dirija el servicio fúnebre del duque en el Castillo de Windsor el sábado, dijo que el Príncipe Felipe mostró “una notable voluntad de tomar la mano que le tocó en la vida y seguir directamente su llamada, de buscar su significado, de salir y seguir como enviado a indagar y pensar, a confiar y a rezar”.

El Príncipe Andrés estuvo acompañado por el Conde y la Condesa de Wessex y su hija Lady Louise Windsor en un servicio separado en el Royal Lodge de Windsor.

Dijo que la Familia Real estaba agradecida por todos los “homenajes absolutamente increíbles” al Príncipe Felipe.

Agregó que: “La Reina, como era de esperar, es una persona increíblemente estoica.

“Describió el fallecimiento como un gran vacío en su vida, pero nosotros, la familia, los que estamos cerca, nos estamos uniendo para asegurarnos de que estamos ahí para apoyarla”.

Hablando de su amor por su padre, el Príncipe Andrés dijo: “Era tan tranquilo. Si tenías un problema, se lo pensaba.

Siempre era alguien a quien podías acudir y siempre te escuchaba, así que es una gran pérdida”.

“Hemos perdido casi al abuelo de la nación. Y lo siento mucho y apoyo a mi madre, que lo está sintiendo probablemente más que todo el mundo”.

Y añadió: “Sé que hay un gran apoyo, no sólo para ella (la Reina) sino para todo el mundo mientras atravesamos este enorme cambio”.

El príncipe Andrés se apartó de los deberes reales en 2019 después de que se intensificaran las críticas por sus vínculos con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein tras una entrevista con la BBC.

El conde de Wessex, el hijo menor de la reina, dijo: “Por mucho que uno intente prepararse para algo así, sigue siendo un shock espantoso.

Fuente: BBC

Relacionados