Cultura, Destacado

El príncipe Harry se enfrenta a una “monumental factura fiscal” a menos que “se tome un descanso” lejos de Californiana

El Príncipe Harry podría enfrentarse a una enorme factura fiscal a menos que se tome un descanso de su mansión de 11 millones de libras en los EE.UU. Por Redacción MiamiDiario Harry, su esposa Meghan y su hijo Archie se mudaron a Los Ángeles a principios de mayo después de dejar una mansión en Canadá. […]

Por Allan Brito
El príncipe Harry se enfrenta a una “monumental factura fiscal” a menos que “se tome un descanso” lejos de Californiana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Príncipe Harry podría enfrentarse a una enorme factura fiscal a menos que se tome un descanso de su mansión de 11 millones de libras en los EE.UU.

Por Redacción MiamiDiario

Harry, su esposa Meghan y su hijo Archie se mudaron a Los Ángeles a principios de mayo después de dejar una mansión en Canadá.

Harry llegó a Estados Unidos en el mes de mayo lo que significa que ha estado por lo menos 151 días y, si llega a 183 días allí, está obligado a pagar impuestos.

De acuerdo con Dailymail,  los impuestos federales y estatales de California están sujetos a la “prueba de presencia sustancial” del Servicio de Impuestos Internos.

Requiere que cualquier extranjero que pase 183 días en el país durante un período de tres años pague impuestos de EE.UU. sobre las ganancias mundiales.

Significa que Harry tendría que dejar los EE.UU. hasta el 2023 si quería evitar una factura masiva y dejar al descubierto sus fuentes de ingresos.

“No es sólo su trato con Netflix, sino cualquier dinero que haya recibido en regalos del Príncipe Carlos y cualquier fondo fiduciario, cuentas de ahorro u otros activos que tenga en el Reino Unido”, señaló un experto en impuestos.

Asimismo agregó que “eso significa que los libros reales estarán abiertos al escrutinio. El recaudador de impuestos de EE.UU. es mucho más celoso que su homólogo del Reino Unido.”

El Duque y la Duquesa de Sussex, que actualmente viven en su mansión en Montecito, California, valen juntos unos 20 millones de libras esterlinas.

Harry estaría exento de pagar impuestos si entrara a los EE.UU. con una visa diplomática – pero si se tratara de una visa 0-1 para personas con “habilidades extraordinarias”, entonces será responsable de los mismos impuestos que todos los demás en los EE.UU.

 

 

 

Con información de dailymail

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados