Destacado, Florida

El próximo presidente de la Cámara de Florida se opone al salario mínimo de 15 dólares

Dos líderes republicanos estatales se sumaron este lunes a la oposición a una propuesta de enmienda constitucional que aumentaría gradualmente el salario mínimo a 15 dólares por hora en Florida. Por Redacción MiamiDiario El presidente del Partido Republicano de Florida, Joe Gruters, un senador estatal de Sarasota, y el presidente entrante de la Cámara de […]

Por Allan Brito
El próximo presidente de la Cámara de Florida se opone al salario mínimo de 15 dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos líderes republicanos estatales se sumaron este lunes a la oposición a una propuesta de enmienda constitucional que aumentaría gradualmente el salario mínimo a 15 dólares por hora en Florida.

Por Redacción MiamiDiario

El presidente del Partido Republicano de Florida, Joe Gruters, un senador estatal de Sarasota, y el presidente entrante de la Cámara de Representantes, Chris Sprowls, republicano de Palm Harbor, describieron la iniciativa de la votación como “un caballo de Troya”, “una trampilla” y “un lobo con piel de oveja” que traerá a Florida “políticas fallidas” de ciudades liberales donde las calles están “cubiertas de pobreza, disturbios y crimen”.

La campaña “2 te hace daño” afirma que “El medio de una pandemia no es el momento para un experimento social con nuestra economía en espiral”, pero los proponentes de la campaña “Florida por 15 dólares” dicen que “el sistema está roto y siempre lo ha estado para demasiada gente”. Y ahora, las familias trabajadoras de Florida se enfrentan a crisis superpuestas de una recesión económica, la pandemia en curso y el racismo sistémico”

“No se trata de ponerse del lado de las corporaciones, sino de ponerse del lado de las familias de Florida”, dijo Gruters. “Si quieres dar a los individuos oportunidades en el futuro para conseguir esos puestos de nivel de entrada, como uno de los internos de mi oficina que empezó con el salario mínimo, y tengo la suerte de mantenerlo a 20 dólares la hora en poco menos de un año y medio”.

Pero el prominente abogado de Orlando, John Morgan, que ha encabezado la campaña para aprobar la enmienda, disputó que un aumento del salario mínimo resultaría en despidos o reducción de las horas de trabajo, como argumentan los oponentes.

“Cuando dicen que esto va a obligar a la gente a despedir gente, piensen en esto por un minuto, lo que están diciendo es que en este momento, todos estos negocios tienen gente trabajando allí que realmente no necesitan”, dijo Morgan.

El aumento del salario mínimo es una de las seis enmiendas constitucionales propuestas en la votación del 3 de noviembre.

Si se aprueba, la propuesta, conocida como Enmienda 2, aumentaría el salario mínimo del estado – actualmente 8,56 dólares por hora – a 10 dólares el 30 de septiembre de 2021, e incrementaría la tasa cada año hasta llegar a 15 dólares el 30 de septiembre de 2026.

“Aumentaría los salarios de 2,5 millones de floridanos, o el 26% de la fuerza laboral, y ayudaría a sacar a los hogares de la pobreza”, señaló la diputada estatal Anna Eskamni, demócrata de Orlando durante una llamada por Internet sobre el problemático sistema de desempleo del estado.

Pero grupos empresariales, incluyendo la Cámara de Comercio de Florida y la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida, están luchando contra la enmienda propuesta. Carol Dover, presidente y CEO de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida, dijo que tales propuestas deben ser tratadas por la Legislatura en lugar de ser impulsadas a través de iniciativas ciudadanas.

 

“Florida será el primer estado de la nación en el que se aprobará la Constitución (un salario mínimo de $15) en todo el estado”, dijo Dover

Florida TaxWatch, en un informe de este mes, concluyó que las empresas más grandes están mejor posicionadas para absorber los impactos del aumento propuesto, con algunas como Amazon y Costco que ya ofrecen un aumento de los salarios mínimos para obligar a los competidores más pequeños a igualar un salario inicial más alto.

 

 

 

 

Con información de CBS Local

 

 

 

También le puede interesar

Ahora Tyler Posey está en OnlyFans y sorprende con su contenido para adultos

Messi puso a disposición su avión privado para trasladar a compañeros de selección

Trabajar desde casa no quiere decir que se resta el pago en impuestos

 

Relacionados