Deportes, Destacado, Florida

El ranking de las diez estrellas deportivas de Miami

La ciudad de Miami está repleta de equipos de primer nivel en la mayoría de las disciplinas deportivas que se juegan a nivel profesional. Por redacción MiamiDiario Y dentro de estos equipos como el Miami Heat en la NBA, los Dolphins de Miami en la NFL, los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, sobran […]

Por Allan Brito
El ranking de las diez estrellas deportivas de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami está repleta de equipos de primer nivel en la mayoría de las disciplinas deportivas que se juegan a nivel profesional.

Por redacción MiamiDiario

Y dentro de estos equipos como el Miami Heat en la NBA, los Dolphins de Miami en la NFL, los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, sobran los deportistas de alto nivel.

Estos no solo figuran en sus equipos, sino que en muchos casos están llamados a ser considerados como atletas de élite en cada una de sus discipplinas.

Por ejemplo, los fanáticos de los Dolphins cuentan las horas hasta que Tua Tagovailoa haga su primera apertura en la NFL contra Los Angeles Rams, su presencia en el escenario principal plantea la pregunta: ¿Dónde se ubica Tua en la jerarquía de las estrellas deportivas de Miami? ¿Dónde se encuentra un novato que juega la posición más importante en el deporte en una ciudad deportiva tan desesperada por una estrella del fútbol?

Si nos preguntas, bastante alto. Tua ya es un nombre familiar, no solo para los fanáticos de los deportes de Miami, sino también para los fanáticos de todo Estados Unidos. Aquí es donde ubicaríamos a Tua entre sus compañeros estrellas del deporte de Miami.

10. DeVante Parker

 

No siempre pareció que el receptor abierto de los Miami Hurricanes, DeVante Parker, fuera una estrella en Miami. Su primer puñado de temporadas no gritó exactamente “estrella”. Pero desde que Brian Flores se convirtió en entrenador en jefe en 2019, Parker ha llevado su juego a otro nivel.

En 2019, Parker estalló. En su quinta temporada, una que podría haber sido la última con el equipo si no hubiera logrado demostrar su valía en el campo, atrapó 72 pases para 1,202 yardas y 9 touchdowns. Su gran juego lo llevó a un nuevo contrato de dos años con el equipo, y su juego sólido se ha trasladado a esta temporada hasta ahora.

9. Ryan Fitzpatrick

Puede que no diga mucho del deporte del estado de Miami que el mariscal de campo suplente de los Dolphins esté en la lista de las 10 mejores estrellas de la ciudad. Pero Fitzpatrick no es solo un mariscal de campo suplente, y solo ha sido suplente durante una semana. Fitzpatrick es una de las estrellas más reconocidas de la ciudad, y realmente ha cumplido durante su breve mandato como delfín.

Aún está por verse cómo será el resto del tiempo de Fitzy en Miami, pero a partir de hoy, se ha ganado el reconocimiento como una de las mejores estrellas deportivas de Miami.

8. Goran Dragic

Si este artículo se publicara en el Slovenian Times , Goran Dragic ocuparía el primer lugar de la lista. Es una superestrella internacional. Ha sido uno de los mejores jugadores del Heat desde que llegó a través de un canje de Phoenix en 2015. Sin embargo, en las Finales de la NBA del mes pasado, Dragic llevó su estrellato en Miami al siguiente nivel.

Durante gran parte de la experiencia de la burbuja de la NBA, Dragic fue el máximo anotador del Miami Heat. Hay pocas dudas de que el Heat no hubiera llevado a Los Angeles Lakers al Juego 6 de las Finales de la NBA sin su juego anterior contra los Pacers, Bucks y Celtics. La lesión acortó su tiempo para brillar, pero su juego durante los últimos meses lo impulsó a un estatus legendario en Miami.

7. Sixto Sánchez.

 Si aún no sabe quién es Sixto Sánchez, pronto lo sabrá. El tipo tiene “estrella” escrito por todas partes, y es sólo cuestión de tiempo hasta que Sixto pase del séptimo en esta lista a los tres primeros.

Después de llegar a Miami esta temporada baja en el canje de JT Realmuto con los Filis de Filadelfia, el joven de 22 años apenas está comenzando. En su primera temporada con los Miami Marlins, Sixto terminó 3-2 con efectividad de 3.46 y 33 ponches en 39 entradas. Tocar 100 mph es una rutina para Sixto. Sus cambios rutinariamente se registran a 90 mph, un número que muchos lanzadores no pueden golpear con una bola rápida cuando lanzan con más fuerza. Es, en una palabra, eléctrico.

6. D’Eriq King. 

 Claro, Miami no es su ciudad universitaria tradicional, pero el fútbol universitario aquí sigue siendo un negocio más importante que algunos de nuestros deportes profesionales. Al entrar en una crucial temporada de segundo año con Manny Díaz, los Canes necesitaban estabilidad en el puesto de mariscal de campo. Lo encontraron en King, quien se trasladó a la Universidad de Miami desde la Universidad de Houston.

Los Canes están 5-1 y un equipo Top 10. Cualquier mariscal de campo de los Hurricanes que tenga al equipo en la discusión por un puesto en los playoffs se disparará instantáneamente hacia el escalón superior de nuestra lista.

5. Tyler Herro

 El escolta del Miami Heat, Tyler Herro, todavía no puede comprar una cerveza. Tiene 20 años y una entrada a las Finales de la NBA en su página de Wikipedia, pero no puede entrar en un 7-Eleven para comprar un White Claw. Sin embargo, después de una temporada de novato que fue a años luz por encima de las expectativas, estamos bastante seguros de que casi todo Miami compraría uno para él.

Herro ya es un nombre deportivo familiar en el límite, y mucho menos un nombre de la NBA. Está atrayendo a la generación más joven de fanáticos del Heat obsesionados con Instagram hasta la generación mayor que simplemente respeta su juego.

Después de la temporada pasada, solo hay un puñado de estrellas deportivas de Miami que brillan más que él.

4. Udonis Haslem. 

 Hay una buena posibilidad de que los fanáticos de los deportes de Miami descubran en las próximas semanas que el veterano del Miami Heat, Udonis Haslem, ha decidido retirarse. Este es un sistema de clasificación que no incluye entrenadores, presidentes o jugadores retirados, por lo que a partir de ahora, Haslem está a salvo en nuestra lista basada únicamente en su legado.

Si un grupo de estrellas del deporte de Miami camina por Biscayne Boulevard, ¿quién será reconocido más rápido? Haslem está en la parte superior de esa lista, aunque solo sea porque su rostro ha sido transmitido a nuestras salas de estar durante los últimos 15 años. Haslem, a quien a menudo se le conoce como el alcalde no oficial de Miami, puede que algún día sea el alcalde de Miami. Es tan respetado en el 305.

Hasta que Haslem cuelgue sus zapatillas, es una estrella del deporte, sin importar si ve la cancha o no. Esas son las reglas. Puedes ser tú quien le diga lo contrario.

3. Bam Adebayo.

 Es probable que el pívot del Heat, Bam Adebayo, luche por el primer puesto de nuestra lista en los próximos años. Hay pocas dudas de que si continúa con su trayectoria profesional, se dirigirá al Salón de la Fama.

Después de solo tres temporadas en Miami, Bam es un All Star con una aparición en las Finales de la NBA en su currículum. Es un nombre familiar en la NFL y alcanzó el estatus de “incluso tu abuela sabe su nombre” en Miami. Lo único que impide que Bam sea uno de los diez mejores jugadores de la NBA es más tiempo en la cancha.

Los miamenses deberían estar viendo a Bam dispararse en las filas de las estrellas de la NBA en los próximos años, pero ya está cerca de la cima de la lista de su ciudad.

2. Tua Tagovailoa.

  Cuando juegas en la posición más importante en el deporte para la franquicia deportiva más querida de la ciudad, bueno, instantáneamente amenazas a la parte superior de esta lista. Debido a que los Dolphins una vez tuvieron un legendario miembro del Salón de la Fama que le mostró a Miami lo divertido que podía ser ganar durante más de una década, Tua Tagovailoa viene con una exageración lista para comer. Ya es un nombre familiar en todo el país, gracias a todos los fanáticos del fútbol universitario que lo vieron ganar un título nacional en Alabama.

A partir de este domingo, los fanáticos de los Miami Dolphins pueden sentarse frente a sus televisores y ver de qué se trata todo este alboroto. Si todo va bien, Tua traerá de vuelta un campeonato a una ciudad que ha estado anhelando desesperadamente un buen equipo de fútbol durante décadas.

Toda esa promesa y toda esa exageración, junto con el reconocimiento de nombre nacional, hacen de Tua una auténtica estrella del deporte de Miami antes de que se tome una foto como titular. Sin embargo, los fanáticos de los Dolphins saben que es posible que todo se derrumbe más rápido de lo que se construyó.

1. Jimmy Butler. 

Después de una actuación en las Finales de la NBA que contó con dos triples-dobles con más de 35 puntos, Jimmy Butler del Heat es sin lugar a dudas la mejor estrella deportiva de Miami de 2020. Es una roca deportiva de Miami. Es la base de todo el calendario deportivo en Miami en este momento.

Hace apenas un año, Jimmy Butler jugó para posiblemente el mayor rival del Heat, los 76ers de Filadelfia. Se convirtió en agente libre y decidió que quería probar toda la cultura del Miami Heat que su amigo Dwyane Wade le dijo que necesitaba en su vida. Después de una temporada difícil que volvió a poner al Heat de Miami en el mapa de contendientes al campeonato, es seguro decir que Wade no estaba mintiendo sobre el equipo y sobre Butler encajando perfectamente.

Jimmy Butler tiene cierta ventana para ser la mejor estrella deportiva de Miami. Su momento es ahora, mientras que Bam y Tua están en camino. Pero a partir de este momento, Butler está en la cima del escenario deportivo de Miami. 

Fuente: Miami New Times

También te puede interesar:

Relacionados