Cultura

El rapero Killer Mike suplicó a los manifestantes de Atlanta que “quemen” el racismo sistémico y no la ciudad

El rapero Killer Mike se pronunció este viernes sobre los acontecimientos violentos que se han dado en los Estados Unidos esta semana, por lo que instó entre lágrimas a no destruir la ciudad y los negocios propiedad de negros. Por Redacción MiamiDiario Mike se unió al alcalde de Atlanta Keisha Lance Bottoms y al rapero […]

Por Allan Brito
El rapero Killer Mike suplicó a los manifestantes de Atlanta que “quemen” el racismo sistémico y no la ciudad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rapero Killer Mike se pronunció este viernes sobre los acontecimientos violentos que se han dado en los Estados Unidos esta semana, por lo que instó entre lágrimas a no destruir la ciudad y los negocios propiedad de negros.

Por Redacción MiamiDiario

Mike se unió al alcalde de Atlanta Keisha Lance Bottoms y al rapero T.I.  diciendo que aunque él siente el mismo dolor y enojo que los manifestantes, “es su deber no quemar su propia casa por ira con un enemigo (…) Estoy cansado de ver morir a hombres negros”, sentenció.

Atlanta fue una de las muchas ciudades que enfrentaron protestas violentas en respuesta a la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un oficial blanco se arrodilló en su cuello durante varios minutos.

Los manifestantes en la ciudad  incendiaron un auto de la policía, rompieron ventanas en el edificio de CNN y dañaron varios otros edificios y negocios.

Es responsabilidad de nosotros mejorar esto, en este momento. No queremos ver a un oficial acusado, queremos ver a cuatro oficiales procesados ​​y condenados (…) No queremos ver objetos en llamas, queremos ver el sistema que se prepara para el racismo sistémico, quemado en el suelo”, señaló.

La forma de hacer ese cambio, dijo, es recordar a aquellos que ayudaron a dirigir el movimiento de Derechos Civiles.

https://www.youtube.com/watch?v=e5SKJRYxZJ4

 

 

Con información de CBS News

Relacionados