Florida, Sucesos

El recaudador de impuestos de Seminole fue acusado de cargos federales de acoso

El Recaudador de Impuestos del Condado de Seminole, Joel Greenberg, fue acusado en la corte federal el martes por cargos de acecho y uso ilegal de medios para identificar a otra persona, de acuerdo con los registros de la corte archivados en el Distrito Medio de Florida. Por Redacción Miami Diario Greenberg está acusado de […]

Por Allan Brito
El recaudador de impuestos de Seminole fue acusado de cargos federales de acoso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Recaudador de Impuestos del Condado de Seminole, Joel Greenberg, fue acusado en la corte federal el martes por cargos de acecho y uso ilegal de medios para identificar a otra persona, de acuerdo con los registros de la corte archivados en el Distrito Medio de Florida.

Por Redacción Miami Diario

Greenberg está acusado de difundir información falsa sobre un oponente político que trabajó en una escuela del condado de Seminole y de intentar causar “una angustia emocional sustancial”, según los documentos.

De acuerdo con la acusación, el funcionario electo creó falsas cuentas de medios sociales afirmando ser un “profesor muy preocupado” en la escuela de la víctima donde trabajaban. A través de los medios sociales y en cartas enviadas al empleador de la víctima, Greenberg intentó difundir información falsa sobre su oponente político, según el Departamento de Justicia.

Eso incluía acusar al profesor de tener una relación sexual con un estudiante aunque Greenberg sabía que eso no era cierto, según los registros.

También creó una cuenta falsa en Twitter haciéndose pasar por el empleado de la escuela y comenzó a hacer publicaciones que implicaban que la víctima era un segregacionista y estaba a favor de la supremacía blanca, según el Departamento de Justicia.

Las autoridades dijeron que el acecho online tuvo lugar desde el 10 de octubre de 2019 hasta el 15 de noviembre de 2019.

Hay otros tres candidatos que se postulan para Recaudador de Impuestos del Condado de Seminole en 2020 contra Greenberg: Brian Beute (R), Dani Mora Day (NPA), Lynn Moira Dictor (D) y J.R. Kroll (R).

Greenberg, de 35 años, es el recaudador de impuestos del condado de Seminole desde enero de 2017 y no es ajeno a la controversia.

Al principio de su post, Greenberg traspasó a un comisionado del condado de Seminole y en 2018 fue atacado por compartir un post antimusulmán en Facebook. El encuentro de Greenberg con un oficial de policía de Lake Mary también fue noticia en 2018 cuando el video de la cámara del cuerpo mostró que trató de pedir un pase durante una parada de tráfico.

Greenberg fue acusado por un gran jurado federal el 17 de junio. Si es condenado, se enfrenta a un mínimo de 10 años en una prisión federal.

El funcionario electo se presentó ante un juez federal el martes después de su arresto. El juez le concedió a Greenberg la libertad condicional. Su próxima cita en el tribunal es el 1 de julio.

Como parte de las condiciones de su liberación, Greenberg no debe viajar fuera del Distrito Medio de Florida.

Un representante de la Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Seminole dirigió Noticias 6 al abogado de Greenberg y se negó a comentar los cargos.

Fuente: Click Orlando

También le puede interesar:

¡Macabro récord! Más de 100 mil casos de coronavirus en Florida y 2,926 nuevos contagiados las últimas 24 horas

Venezuela sobornó con $50 millones al republicano Pete Sessions para aliviar las sanciones

Trump: reitero mi apoyo a Guaidó

Relacionados