Estados Unidos

El representante de Iowa, Steve King, conocido por sus comentarios racistas, pierde la reelección

Después de años de comentarios racistas que le hicieron perder el apoyo de muchos líderes del partido republicano, el representante conservador de Iowa, Steve King, ha perdido su candidatura a la reelección ante un desafío en las primarias del senador estatal republicano Randy Feenstra. Por Redacción Miami Diario “Me siento verdaderamente honrado por la avalancha […]

Por Allan Brito
El representante de Iowa, Steve King, conocido por sus comentarios racistas, pierde la reelección
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de años de comentarios racistas que le hicieron perder el apoyo de muchos líderes del partido republicano, el representante conservador de Iowa, Steve King, ha perdido su candidatura a la reelección ante un desafío en las primarias del senador estatal republicano Randy Feenstra.

Por Redacción Miami Diario

“Me siento verdaderamente honrado por la avalancha de apoyo en los últimos 17 meses que hizo posible esta noche y agradezco al congresista King por sus décadas de servicio público”, dijo Feenstra en una declaración. “A medida que nos acercamos a las elecciones generales, me mantendré centrado en mis planes para obtener resultados para las familias, los agricultores y las comunidades de Iowa. Pero primero, debemos asegurarnos de que este escaño no caiga en manos de Nancy Pelosi y sus aliados liberales en el Congreso. Mañana, volveremos a trabajar”.

Elegido por primera vez en 2002, King se enfrentó a la campaña de primarias más dura de su carrera en el 4º Distrito Congresional de Iowa, arrastrándose en las encuestas con un suministro de efectivo limitado y una publicidad mínima. Se enfrentó a una avalancha de aspirantes que se alimentaban de su vulnerabilidad debido a su retórica incendiaria.

Sus principales oponentes se centraron en el argumento de que King es incapaz de representar eficazmente los intereses de sus electores desde que fue despojado de sus cargos en el comité de la Cámara el año pasado, en lugar de centrarse en su historia de declaraciones controvertidas que incluían lenguaje racista y comentarios sobre el aborto y la inmigración.

Fuente: NPR

También le puede interesar

¡Decisión en Florida! De Santis: En el estado tolerancia cero para disturbios y saqueos

Residentes de Coral Springs y Sunrise se reúnen para “tomar una posición” en protestas

Estados Unidos entre manifestaciones y vandalismo y el coronavirus… ¿Qué?

Relacionados