Eventos, Florida

El Representante Fernández y la Senadora Taddeo manifestarán el sábado porque se prohiban shows de armas

En vista de otro tiroteo fatal en Florida, el Representante Estatal por el partido demócrata Javier Fernandez y la Senadora Estatal por el partido demócrata Annette Taddeo llevarán a cabo una manifestación afuera de la propiedad de la Miami-Dade County Youth Fair (o Feria Juvenil de Miami-Dade) para pedir que se prohíban los shows (o […]

Por Allan Brito
El Representante Fernández y la Senadora Taddeo manifestarán el sábado porque se prohiban shows de armas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En vista de otro tiroteo fatal en Florida, el Representante Estatal por el partido demócrata Javier Fernandez y la Senadora Estatal por el partido demócrata Annette Taddeo llevarán a cabo una manifestación afuera de la propiedad de la Miami-Dade County Youth Fair (o Feria Juvenil de Miami-Dade) para pedir que se prohíban los shows (o conferencias) de armas de fuego en propiedades públicas, informaron en nota de prensa.

Por: Redacción Miami Diario

Señalan los preocupados funcionarios que en Florida, un niño es víctima de violencia con arma de fuego cada 17 horas.

Entre el 2010 y el 2015, refiere la información, 475 niños fueron asesinados con armas de fuego en el estado, por lo que es la segunda razón de muerte infantil en Florida, después del cáncer. Los niños y adolescentes de minorías son impactados desproporcionalmente por la violencia por arma de fuego. Menores  afroamericanos son heridos o asesinados a un rango dos veces más alto que los niños blancos, argumentan.

 

Los shows de armas de fuego son lugares muy conocidos donde las personas pueden comprar armas de cualquier calibre. Son eventos dedicados a la venta comercial de armas de fuego, donde frecuentemente los vendedores venden armas de asalto y rifles calibre 50 – muchas de las mismas armas utilizadas en tiroteos masivos recientes.

La Miami-Dade County Youth Fair existe para promover el desarrollo y educación juvenil. Nuestra propiedad de la Feria Juvenil hospeda varios shows de armas de fuego durante el año por una ganancia ordenada. El Representante Fernandez y la Senadora Taddeo creen que esta práctica es inconsistente con la misión de la Feria Juvenil y debe ser descontinuada, sostienen

Relacionados