Florida

El republicano Carlos Giménez respalda al demócrata Philip Levine

El alcalde republicano de Miami-Dade, Carlos Giménez, respalda al candidato del condado para gobernador de Florida, el demócrata Philip Levine. Por Redacción Miami Diario A principios de este mes, Giménez presentó un formulario del Condado en el que se revelaba que estaba solicitando contribuciones para All About Florida, un comité político que apoya a Levine, […]

Por Allan Brito
El republicano Carlos Giménez respalda al demócrata Philip Levine
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde republicano de Miami-Dade, Carlos Giménez, respalda al candidato del condado para gobernador de Florida, el demócrata Philip Levine.

Por Redacción Miami Diario

A principios de este mes, Giménez presentó un formulario del Condado en el que se revelaba que estaba solicitando contribuciones para All About Florida, un comité político que apoya a Levine, ex alcalde de Miami Beach. Levine apoyó a Giménez en la contienda por la alcaldía del condado del 2016 contra otra republicana, la ex miembro de la Junta Escolar Raquel Regalado. Las oficinas del Condado no son partidistas, al igual que el cargo de alcalde de Miami Beach.

El martes, la jefa de comunicaciones de Giménez, Myriam Márquez, confirmó que el alcalde respalda a Levine en su batalla en las primarias, contra Gwen Graham, ex miembro del Congreso en el área del Panhandle; el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum; el multimillonario de Palm Beach, Jeff Greene; y otros que no son del área de Miami.

“Él lo conoce. Han trabajado juntos en algunos proyectos“, dijo Márquez sobre la relación de Giménez con Levine. “Lo está apoyando en las primarias demócratas. Queda por ver si lo va a apoyar en las elecciones generales”.

Márquez dijo que no sabía si Giménez respaldaba a un candidato de su partido para las primarias de gobernador: el comisionado estatal de agricultura, Adam Putnam, o el congresista federal Ron DeSantis, cuyo distrito radica en Daytona Beach.

Antecedentes de una alianza

Giménez se convirtió en objetivo de los demócratas de Miami-Dade después de que ordenó que las cárceles del Condado volvieran a aceptar solicitudes de detención federal para infractores de inmigración, días después de que el presidente Donald Trump asumió el cargo y prometió una ofensiva en las ciudades llamadas “santuarios”. Un grupo bipartidista de comisionados de Miami-Dade luego respaldó la decisión del alcalde en una votación de 9-3.

También recaudó un récord de $ 7 millones por su exitosa campaña de reelección en el 2016, y es un recaudador de fondos muy solicitado en Miami-Dade. Las reglas del Condado requieren que los funcionarios electos y los candidatos se registren en Miami-Dade, cuando recauden dinero para los comités políticos. Giménez se ha registrado para apoyar a siete comités este año en las campañas locales y estatales. El único que se sabe que apoya a un demócrata es All About Florida.

Christian Ulvert, consultor de campaña de Levine, dijo que Giménez no está haciendo campaña por Levine y no ha respaldado oficialmente al ex alcalde de Miami Beach. “El alcalde ofreció recaudar fondos para el alcalde Levine, y agradecemos sus esfuerzos”, dijo Ulvert.

El martes por la noche, la cuenta de Twitter de Gillum publicó una versión anterior de este artículo y criticó a Levine por alinearse con Giménez, citando la política de Miami-Dade de aceptar las solicitudes federales de detención de inmigrantes. “Cuando digo que me enfrentaré a @realDonaldTrump y sus medidas racistas contra la inmigración, realmente lo digo en serio”, escribió Gillum en la publicación.

Con información de: El Nuevo Herald

Vea también: Seguridad del votante prioridad a medida que se acerca elección primaria

Relacionados